El pleno de la Diputación Provincial de Almería tiene previsto aprobar este viernes el reglamento general de servicios de inspección, gestión, liquidación y recaudación de tributos así como la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora y su imposición a los entes locales de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), prevé ofrecer el servicio de recaudación "gratis" a los municipios de la provincia de menos de 1.000 habitantes —un total de 50 más una entidad local autónoma— mientras que aquellos que tengan una población mayor solo se les cobrará un dos por ciento de la actividad.

Asimismo, la institución prevé también aprobar el convenio para la extinción de las obligaciones recíprocas existentes entre el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería devengadas hasta el 31 de diciembre de 2011.

MEDALLAS

El pleno de la Diputación tiene previsto aprobar también la concesión de medallas de la provincia propuesta por el equipo de gobierno. Entre ellas, se premiará con la Medalla de Oro de la Provincia, la insignia más destacada que ofrece la institución, a la patrona de la capital, la Virgen del Mar, ya que esta imagen mariana "es merecedora por la devoción que produce en todos los rincones de la provincia de Almería", según el presidente de la Diputación.

También se propondrá entregar la Medalla de la Cultura al pintor castellano-manchego Antonio López por su estrecha relación con la provincia de Almería y con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. El pleno propondrá a dos almerienses como candidatos a recibir la Medalla del Deporte, en concreto, a José y Juan Muñoz, conocidos en el mundo del ciclismo como los hermanos Muñoz.

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) ha sido propuesta también para recibir la Medalla de lo Social por "suponer un ejemplo de trabajo desinteresado y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad".

Consulta aquí más noticias de Almería.