Al billete millonario de La Primitiva perdido en A Coruña le salen 63 'dueños'

  • Desde que el pasado día 15 se conociese la existencia de un billete millonario sin dueño el goteo de aquellos que dicen ser su dueño ha sido incesante.
  • Si ninguno resulta ser el verdadero dueño, el lotero cobrará el premio.
  • Hay dos años de plazo para encontrar al ganador.
Administración de lotería
Administración de lotería
EFE
Administración de lotería

En las calles y plazas de A Coruña la pregunta estos días es recurrente. ¿Quién será el dueño del billete de La Primitiva premiado con 4,7 millones de euros que dejó olvidado hace un año en una administración? Los candidatos, muchos y variopintos, no paran de crecer: la lista va ya por 63.

Desde que el pasado día 15 se conociese la existencia de un billete millonario sin dueño el goteo de aquellos que dicen ser su legítimo dueño ha sido incesante.

Todos, jóvenes y mayores, recitan la combinación ganadora 10, 17, 24, 37, 40 y 43, al tiempo que construyen sin dudar un relato que repiten a los que quieren escuchar: perdieron el boleto  para el sorteo del pasado 30 de junio sellado en la administración número 44 de la ciudad cuando fueron a comprobar el resultado en otra administración del centro de la ciudad.

Estos datos, ampliamente divulgados por los medios de comunicación, no son suficientes para acreditar su legitimidad.

El Ayuntamiento de A Coruña, encargado de la búsqueda en virtud del artículo Código Civil de 1889, según el cual son los alcaldes quienes deben anunciar el hallazgo de un objeto desaparecido, exige pruebas fehacientes.

"Debo ser el único alcalde de España que busca a un millonario para darle dinero en vez de pedírselo", bromeó el regidor de A Coruña, Carlos Negreira, tras conocer la noticia.

Hasta esta mañana, 63 eran las personas que se habían presentado en el registro municipal de A Coruña asegurando ser los legítimos dueños del boleto premiado. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento deben analizar ahora cada una de las reclamaciones. El plazo concluirá dentro de dos años y tres meses a contar desde su publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña.

En caso de que no apareciese el dueño legítimo del boleto, será el lotero que encontró el billete durante el verano de 2012 quien cobrará los 4,7 millones de euros.

El proceso para determinar la legitimidad del dueño será "riguroso" y se exigirán las pruebas pertinentes, ha asegurado Negreira.

"Agotado" por la exposición mediática, el honrado lotero que devolvió el billete premiado olvidando en el mostrador de su administración, prefiere guardar silencio.

El expediente de hallazgo podría no llegar a agotarse en caso de que alguno de los solicitantes acreditase adecuadamente su legitimidad sobre el boleto premiado. Entonces recibiría los 4,7 millones con los que está premiado el billete, sellado antes de la entrada en vigor del nuevo impuesto que grava con un 20% los premios de más de 2.500 euros.

Mientras la búsqueda continúa, la Sociedad Estatal de Loterías custodia el billete. En la ciudad, el tema sigue dando que hablar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento