Escuela en Florida
Entrada a la escuela Endeavour, en Orlando, Florida. GOOGLE MAPS

Un niño de nueve años fue detenido después de que las autoridades escolares supuestamente encontraran en su mochila, junto a sus libros, una pistola y un cargador con seis balas, informaron este jueves los alguaciles de la comisaría del condado Orange, en el centro de Florida, EE UU.

Las armas estaban en su mochila junto a sus librosSegún el parte policial, los directivos de la escuela primaria Endeavor, en Orlando, fueron alertados por otros estudiantes sobre el arma que el menor, identificado en un comunicado oficial de la comisaría como Nicholas Leonardo Daniels, les dijo que llevaba en su mochila.

Las autoridades del colegio requisaron la mochila del estudiante y encontraron el arma, dijo Jeff Williamson, portavoz de la comisaría de Orange, que aseguró que "los directivos de la escuela encontraron, además de la pistola y las balas, un cuchillo de cortar carne y un martillo".

El niño fue trasladado al centro de detención juvenil del condado Orange, mientras las autoridades policiales continúan investigando sobre los planes o los motivos del menor para llegar a la escuela armado hasta los dientes.