Michael J. Fox: "Cuando me diagnosticaron párkinson me refugié en el alcohol"

  • El actor, de 52 años, estrena estos días The Michael J. Fox Show en la NBC.
  • Esta semana ha recordado el trauma que le supuso saber que padecía parkinson.
  • Asegura que la terapia le sacó del alcohol, mejoró su matrimonio y relanzó su carrera.
Michael J. Fox y su esposa, Tracy Pollan.
Michael J. Fox y su esposa, Tracy Pollan.
ARCHIVO
Michael J. Fox y su esposa, Tracy Pollan.

Michael J. Fox vivió un calvario cuando en 1991 le diagnosticaron párkinson. El actor, de 52 años, ha contado esta semana cómo su primera reacción fue refugiarse en el alcohol. "Primero fue en fiestas, luego solo, en casa, todos los días", contó recientemente en el programa radiofónico de Howard Stern.

Fox, que estos días estrena The Michael J. Fox Show, contó que "después de un año bebiendo me cansé y decidí ir a terapia" y que gracias a ello "mi matrimonio (con Tracy Pollan) mejoró y mi carrera despegó de nuevo".

Su carrera ganó fama mundial con las diferentes entregas de Regreso al futuro interpretando a Marty McFly.

El actor regresa a televisión con este programa, que se emitirá en la cadena NBC, un trabajo que cree que "puede darle fuerzas a la gente", según dijo él mismo hace unas semanas en la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, de la que fue la imagen de portada.

"La gente me decía: '¿Estás seguro de que puedes hacerlo'?", recuerda el actor, de 52 años. "¿Estás seguro de que puedes lidiar con esto? Y dije: 'No, no estoy seguro de ello, pero quiero y tengo una oportunidad para hacerlo'", dijo entonces Fox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento