Linares acoge desde este viernes el XVI Congreso de Turismo de la Unión de Agencias de Viajes

El municipio jiennense de Linares acoge estos próximos viernes y sábado el XVI Congreso Nacional de Turismo organizado por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), en el que se analizará la situación actual del sector.

El municipio jiennense de Linares acoge estos próximos viernes y sábado el XVI Congreso Nacional de Turismo organizado por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), en el que se analizará la situación actual del sector.

Según ha apuntado la organización en una nota, el Foro contará, un año más, con la presidencia de honor del Príncipe de Asturias, lo que es "motivo de satisfacción que eleva la importancia de una cita que se configura como el lugar adecuado para analizar la evolución de esta industria en "momentos de especial dificultad".

La inauguración del congreso está prevista a las 9,30 horas en el auditorio municipal de El Pósito y, entre otros, asistirán el presidente y el vicepresidente de UNAV, José Luis Prieto y José Luis Méndez, respectivamente; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Linares, Juan Fernández.

En esta cita, la Unión de Agencias de Viaje "espera reunir, una vez más, a importantes personalidades del sector turístico nacional" para analizar su actualidad y sus perspectivas de futuro, profundizando en las consecuencias de la crisis económica y en las posibles soluciones para reactivar el crecimiento.

En este contexto, el Panel de Alojamientos y transportes, servirá de base para tratar las políticas de comercialización y distribución de la hostelería o las novedades del 'rent a car' y del ferrocarril, al tiempo que abordará la situación actual del transporte aéreo. "El evento permitirá también profundizar en el conocimiento de Linares, municipio de referencia en el sector turístico andaluz gracias a su arraigada identidad cultural, una importante tradición taurina y una magnífica gastronomía", ha añadido la UNAV.

Junto a ello y como colofón a esta edición del Congreso Nacional de Turismo se presentará el destino Polonia, país que acogerá en esta ocasión, entre los próximos 5 y 14 de octubre, la celebración del 'poscongreso'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento