Aranda de Duero (Burgos) acoge desde mañana los actos del Día del Turismo de Castilla y León

Aranda de Duero (Burgos) acogerá este viernes y el sábado los actos del Día del Turismo de Castilla y León bajo el lema 'Turismo y agua: proteger nuestro futuro común', que incluirán el desarrollo de unas jornadas profesionales orientadas especialmente al sector turístico, junto a otras actividades para el público general.

Aranda de Duero (Burgos) acogerá este viernes y el sábado los actos del Día del Turismo de Castilla y León bajo el lema 'Turismo y agua: proteger nuestro futuro común', que incluirán el desarrollo de unas jornadas profesionales orientadas especialmente al sector turístico, junto a otras actividades para el público general.

Los actos, organizados por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecital), congregarán en el municipio de la Ribera del Duero a un importante número de expertos y representantes institucionales, asociaciones, entidades y empresas relacionadas con el turismo, el agua y el medio ambiente, con el objetivo de promover el acercamiento entre estos sectores para impulsar la contribución del turismo al desarrollo sostenible.

La programación hará referencia a la creación del producto turístico sobre los recursos híbridos, con ejemplos claros de su explotación y comercialización, haciendo una mención expresa a la utilización de los grandes ríos para el desarrollo de actividades turísticas, así como la importancia del Canal de Castilla para la comercialización de algunas de esas iniciativas.

Nuevos modelos

También se tratarán temas específicos dentro de las jornadas, como las aguas termales, el turismo de salud o los balnearios, y se plantearán nuevos modelos de desarrollo turísticos sustentados sobre una apuesta por el desarrollo sostenible y racional de los recursos.

Las ponencias se impartirán en horario de mañana y tarde y llevarán por título 'Aprovechamiento del agua y turismo: el Duero como recurso turístico', 'El paisaje acuático de Castilla y León. Agua y turismo activo. Productos turísticos en torno al agua: turismo de salud y balnearios', 'La pesca como recurso turístico. La gastronomía del agua: certámenes y jornadas gastronómicas', 'Turismo sostenible y agua: los humedales de Castilla y León y el turismo ornitológico. Agua y Turismo responsable' y 'El Canal de Castilla como producto turístico'.

Las jornadas, en colaboración con la Diputación de Burgos, la Organización Mundial de Turismo y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, además de un nutrido grupo de empresas, se complementarán con una exposición que llevará por título el lema de las celebraciones de este año, que se exhibirá desde este viernes al 5 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de la localidad.

El fin que se persigue es destacar la importancia del agua como recurso económico y social, el turismo de los ríos y las aguas termales, la vinculación de la gastronomía y el agua, el potencial del paisaje acuático de la Comunidad, la pesca o los recursos de aventura acuáticos, entre otros elementos.

Desde 1998, la Junta celebra el Día del Turismo de Castilla y León en diversas localidades y municipios con el objetivo de poner en valor el sector turístico de la Comunidad en todas sus vertientes. Desde la pasada edición, celebrada en Salamanca, la programación de esta conmemoración incluye jornadas específicas para profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento