El aire del centro de Barcelona dobla el índice de contaminación de la UE

La calidad del aire de la capital ha empeorado en los últimos años y en el centro de la ciudad ya duplica el nivel de contaminación de referencia recomendado por la Unión Europea (UE).
El Informe de seguimiento de la Agenda 21 revela los datos del 2005 y demuestra como en zonas como Gràcia la concentración de Dióxido de Nitrógeno (NO2) llega a 83 microgramos por m3, cuando el índice recomendado por la UE es de 40 microgramos por m3.El NO2, un compuesto químico perjudicial para la salud y generado por el tráfico y la actividad industrial entre otros factores, tiene también una elevada presencia en l’Eixample (68 microgramos/m3), seguido por Sants (49 microgramos/m3) y la zona de Ciutadella (48 microgramos/m3).

Menos zona verde

También en el caso del Dióxido de Carbono (CO2), uno de los gases del efecto invernadero, llegó en el último año de que se disponen datos (2004) a 3,13 toneladas por habitante emitidas al año, frente a las tres toneladas del año anterior.

El informe de la Agenda 21 demuestra también que la calidad ambiental de las playas ha empeorado y que la superficie verde por habitante ha disminuido. Eso sí, los barceloneses seleccionan más y mejor los residuos y se ha reducido el consumo de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento