Los trabajadores de Metro Ligero ratifican diez días de paros a partir de este lunes

  • Un total de 220 trabajadores del Metro Ligero del Oeste han ratificado convocar huelga para los días 30 de septiembre y 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre.
  • Habrá servicios mínimos del 55% por la mañana y del 45% por la tarde.
  • UGT considera que la empresa se ha mostrado "intransigente" a la hora de alcanzar un acuerdo con la plantilla para regular las condiciones de trabajo.
Un grupo de usuarios espera en el andén la llegada del metro.
Un grupo de usuarios espera en el andén la llegada del metro.
Un grupo de usuarios espera en el andén la llegada del metro.

Un total de 220 trabajadores del Metro Ligero del Oeste han ratificado por unanimidad en una asamblea las jornadas de huelga convocadas para los días 30 de septiembre y los días 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre.

El portavoz del comité de empresa de Metro Ligero Oeste, Iván Serrano, ha explicado que estas medidas se han aprobado por la totalidad de trabajadores en las reuniones celebradas por la mañana y por la tarde, en función de los turnos de trabajo del personal. Según un comunicado de Metro Ligero Oeste, se han establecido unos servicios mínimos del 55%por la mañana y el 45%por la tarde, una cifra que desde el sindicato consideran "abusiva", por lo que las van a denunciar y no descartan movilizaciones.

Según ha informado UGT en un comunicado, las jornadas de huelga se han convocado tras más de nueve meses de negociación del convenio colectivo de la empresa y cuyo resultado, "en este largo periodo de tiempo, ha sido infructuoso". El sindicato considera que la dirección de la empresa se ha mostrado "intransigente" a la hora de alcanzar un acuerdo con la plantilla en el que se regulen las condiciones de trabajo, los tiempos de trabajo y los descansos de los distintos colectivos que conforman la plantilla.

Son unos 4.000 usuarios los que en hora punta se podrían ver afectados por estos paros, han recordado desde UGT, que, ha criticado que pese a ello, la dirección "no da muestras de una voluntad de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores con el fin de desbloquear este conflicto y evitar la huelga." El Comité de Empresa está informando por su parte a los usuarios de los municipios más afectados, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón entre otros, de las razones que han obligado a los trabajadores a convocar estos paros. Los paros convocados afectarían a toda la jornada los días 30 de septiembre y los 1, 2 y 3 de octubre, de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas; el 4, 7, 9 y 11 de octubre, el paro parcial sería matinal, de 6.30 a 9.30 horas; y el 8 y 10 de octubre, en jornada de tarde, de 17 a 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento