La Cónsula, La Fonda y el CIO dicen que no tienen "la mínima garantía" para iniciar su actividad

Los consorcios critican que a día de hoy no se haya recibido financiación y recuerdan que se adeuda a trabajadores y proveedores
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

Los consorcios escuelas de hostelería de Málaga —La Cónsula, La Fonda y el CIOMijas—, así como los consorcios de la Escuela de Formación de Andalucía, han señalado que es "totalmente imposible" iniciar la actividad el próximo mes de octubre "ya que no tenemos la mínima garantía de que la podamos desarrollar con la normalidad necesaria".

Así, han precisado que aunque el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, haya afirmado que no hay motivos para pensar que el curso no comenzaría en octubre, como el año pasado, las circunstancias económicas que están atravesando los centros hacen "imposible" iniciar la actividad.

A día de hoy, han indicado en un comunicado, "no hemos recibido la financiación del curso 2012/13, lo que ha ocasionado la situación que estamos padeciendo". En concreto, han señalado que se debe dinero a proveedores, no se han pagado los suministros, "amén de las nóminas de los trabajadores y las ayudas del alumnado que finalizó su formación en el pasado mes de junio".

Por este motivo, los delegados de personal de los consorcios han solicitado una reunión con Alonso, "apoyada por 174 firmas de los trabajadores afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento