Andalucía lleva al Salón Náutico de Barcelona una oferta de 22.000 atraques deportivos

Miguel Ángel Paneque informa al sector sobre la elaboración del nuevo Plan Director de Puertos de Andalucía

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía expone la oferta global andaluza de 22.000 atraques deportivos al Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra hasta el próximo 29 de septiembre con el objetivo de captar para los puertos deportivos andaluces usuarios e inversores procedentes de otras comunidades autónomas y del extranjero.

Según indica la Junta en una nota, con este mismo fin, el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, se ha entrevistado en la feria con representantes del sector náutico nacional a fin de informarles del proceso de elaboración del Plan Director de Puertos de Andalucía, cuya formulación fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de junio y actualmente se encuentra en fase de redacción.

La futura planificación, que se aplicará tanto en los recintos gestionados directamente por la Administración como en los construidos y explotados en régimen de concesión, prestará especial atención a hacer compatible la actividad portuaria con la protección de las costas, el paisaje y los recursos naturales. Este objetivo será prioritario en la respuesta a la demanda náutico-recreativa y en la determinación de las nuevas infraestructuras, mientras que para las ya existentes se incorporarán programas de mejora de la integración puerto-ciudad, con iniciativas de regeneración de espacios e instalaciones obsoletas.

También se recogen los objetivos de contribuir al desarrollo del turismo y el ocio sostenibles, así como de acercar al conjunto de la sociedad la náutica y el uso de los espacios portuarios. Entre sus contenidos, el documento incluirá un diagnóstico del sistema portuario, un análisis de sus relaciones con la Red Logística de Andalucía y un estudio del marco físico de la costa, además de la previsión presupuestaria de los distintos proyectos.

La Agencia de Puertos, dependiente de la Consejería que dirige Elena Cortés, participa en esta 52 edición del Salón Náutico de Barcelona, en el recinto de Port Vell, con un stand propio en el que están representados tanto los puertos autonómicos de gestión directa e indirecta como los puertos de titularidad estatal que poseen dársenas deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento