Europe, cuenta adelante

La banda sueca de hard rock presenta su último trabajo, ‘Secret Society’, con la presencia de los fundadores de los ochenta, Joey Tempest y John Forum.
Los suecos Europe, leyenda viva del hard rock, todavía en la carretera. (Archivo)
Los suecos Europe, leyenda viva del hard rock, todavía en la carretera. (Archivo)
Los suecos Europe, leyenda viva del hard rock, todavía en la carretera. (Archivo)
Europe revolucionó el hair metal en la década de los 80. Su mayor éxito, aquel incansablemente tarareado The Final Countdown, les disparó en las listas de ventas a nivel mundial y les situó como la banda más importante de hard rock fuera de las hasta entonces hegemónicas fronteras de los Estados Unidos.Los años 90 fueron tiempos de declive para un estilo musical que vio morir a muchas de las formaciones que le habían dado vida en la década anterior. En el caso de los suecos hubo separación, que no extinción, y ya en el siglo XXI volvieron con Start From The Dark, demostrando algo más que su mero regreso.

Ahora los chicos de Joey Tempest y John Forum, creadores de la banda hace 27 años, llegan a Barcelona para presentar su último trabajo, Secret Society, en el que recogen su sonido tradicional pero adaptado a los nuevos tiempos. Lección aprendida. Tras tres años de gira mundial, recalan ahora en nuestro país, donde ya han actuado en Granada y Madrid, y próximamente lo harán en Barakaldo.

* Sala Razzmatazz. Almogàvers, 122. Hoy viernes a partir de las 20.00 horas. Precio de las entradas: 35 euros. www.salarazzmatazz.com.

Himnos de fin de milenio

The Final Countdown no sólo vivió su momento dorado en los 80. También lo hizo en las postrimerías del siglo XX, con la llegada del nuevo milenio. La cuenta atrás o cuenta final de la banda sueca fue reivindicada a modo de himno en más de una ocasión para diversos actos conmemorativos en su casa, Estocolmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento