El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ahorrará 53.000 euros al año con la mejora de sus contratos en telefonía e Internet

También ha conseguido otras mejoras como una nueva centralita telefónica o mayor velocidad de conexión a Internet

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ahorrará 53.000 euros al año con la mejora de sus contratos en telefonía, móvil y fija, e Internet, que han comenzado a ser adjudicados esta semana. Dentro del período de cuatro años de duración de estos contratos, el Consistorio espera haber ahorrado un total de 212.000 euros.

Según ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Sestao, Gorka Egia, el servicio de telefonía se ha dividido en dos lotes. El primero, que incluye la telefonía fija e Internet, costará 59.000 euros al año, frente a los 105.000 euros anuales que hasta la fecha el Consistorio venía pagando, lo que supondrá un ahorro del 43 por ciento para las arcas municipales.

El segundo de los lotes, de telefonía móvil, se prevé que supondrá un gasto de 10.000 euros anuales, es decir, un 41 por ciento menos de lo que se abonaba hasta el momento, unos 17.000 euros al año.

Dentro del período de cuatro años de duración de estos contratos, el Ayuntamiento espera haber ahorrado un total de 212.000 euros. Además, dichos contratos incluirán la renovación de todos los sistemas y terminales, que permitirán introducir unos equipos más modernos que los actuales, como una nueva centralita telefónica y mayor velocidad de acceso a Internet.

Por otra parte, la conexión con el resto de edificios municipales como el Euskaltegi, la Escuela de Música, el Polideportivo de La Benedicta y las oficinas de la calle Los Baños, también se verá mejorada.

Egia, que ha valorado positivamente esta noticia, ha señalado que ese dinero se podrá utilizar "para financiar otra serie de programas o necesidades municipales", algo que "vendrá francamente bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento