El PPdeG llevará la iniciativa de condena a Resistencia Galega a diputaciones, Parlamento, Congreso y Senado

Dice que de los 101 municipios en los que se presentó la moción contra el terrorismo, el BNG no lo condenó en el 80% y el PSdeG, en el 25%
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha anunciado este miércoles que, además de las mociones de condena al "terrorismo" que presentaron en el ámbito municipal, promoverán "cuanto antes" iniciativas de condena a Resistencia Galega a las diputaciones gallegas, al Parlamento, así como al Congreso y al Senado.

En rueda de prensa, Prado se ha mostrado convencida de que los actos de terrorismo "preocupan a todos los ciudadanos" y ha lamentado que no haya "cambios" en la "conducta laxa" de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) con Resistencia Galega y en la "comprensión" de su portavoz, Xosé Manuel Beiras, hacia "terroristas condenados" por la Audiencia Nacional.

En lo que sí hay "novedades", ha precisado, es en que el PPdeG ha decidido presentar también en el Parlamento gallego iniciativas contra Resistencia Galega. El objetivo es que las instituciones "hablen alto y claro" contra quienes "ponen bombas" en sedes de partidos, sucursales bancarias y cajeros.

Además de llevar esta propuesta a la Cámara autonómica para ver "qué botón pulsa Beiras", el PPdeG llevará también la iniciativa a los plenos de las diputaciones y hablará con los portavoces del partido en el Congreso y el Senado para que se impulsen propuestas en ambas cámaras que permitan ver "cuál es el apoyo" hacia la organización también en España.

"Será interesante ver cuál es la postura de Izquierda Unida en el Congreso y el Senado", ha remarcado la portavoz popular. "Y también del PSOE, porque ya conocemos la tendencia de BNG y AGE a justificar lo injustificable", ha agregado.

Postura "extraña" del psoe

Dicho esto, ha explicado que de los 101 ayuntamientos en los que los populares presentaron una moción de condena a Resistencia Galega, el BNG "se negó a condenar el terrorismo" en el 80 por ciento, y el PSOE adoptó la misma postura que los nacionalistas, en el 25 por ciento de los casos, lo que ha interpretado como una conducta "extraña".

En la citada moción, además de la condena a los actos de terrorismo y de Resistencia Galega, el PPdeG expresa la "solidaridad" con las víctimas de atentados y el "apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la puesta a disposición de la Justicia de los responsables de estos actos.

También recoge el "rechazo" a cualquier tipo de acción o declaración que "justifique, ampare o minusvalore la violencia terrorista, especialmente si procede de representantes públicos".

Ahora, ha advertido, toca a los socialistas "retratarse" en diputaciones, Parlamento, Congreso y Senado. "A ellos y a la mitad de AGE —en referencia a Izquierda Unida (IU)—, que tiene la oportunidad de enmendar las justificaciones de explosivos que ha hecho Beiras para volver a la racionalidad y recuperar un consenso necesario contra Resistencia Galega", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento