Ports de Balears adjudica mediante subasta pública un total de 10 embarcaciones

Seis eran propiedad del ente público y otras cuatro eran de particulares y habían sido declaradas abandonadas
Puerto de Sant Antoni (Ibiza)
Puerto de Sant Antoni (Ibiza)
EUROPA PRESS
Puerto de Sant Antoni (Ibiza)

Ports de les Illes Balears ha adjudicado, mediante subasta pública, un total de 10 embarcaciones, seis de ellas propiedad del ente público y que habían sido desafectadas del servicio público que prestaban por obsoletas y, las otras cuatro, que eran de particulares, habían sido declaradas abandonadas.

Las dos subastas para la enajenación del total de 12 embarcaciones se habían convocado tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears el pasado mes de junio y a principios del presente mes quedaron resueltas tras proceder a su adjudicación.

El importe de adjudicación finalmente ha sido de 11.100 euros, siendo el precio de salida de 6.850 euros.

Con esta subasta se ha conseguido además liberar espacio portuario, concretamente dos amarres en el Port d'Andratx; un amarre en el puerto de Sant Antoni de Ibiza; un punto de fondeo en Porto Colom y tres plazas de varadero en los puertos de Andratx, Porto Colom y Pollença.

Además, se ha evitado también tener que asumir los gastos relativos al desguace y destrucción de las mismas cuyo coste ascendía a unos 2.500 euros por embarcación -entre transporte y destrucción controlada-, lo que ha supuesto un ahorro de más de 25.000 euros.

Cabe señalar que han quedado desiertas 2 embarcaciones abandonadas, si bien, y debido a la publicidad del procedimiento que se ha efectuado, una empresa se ha interesado para llevárselas sin coste alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento