Carrie

'Remake' sin alma ni aportaciones
Carrie
Carrie
Carrie

¿Cuáles son las razones para hacer un remake? Recontar una historia para nuevas generaciones que deberían haber visto ya la película original. Recontarla buscándole otro punto de vista, otros matices. Serían razones válidas, incluso cuando hablamos de una obra maestra del terror como es Carrie de Brian De Palma. Recuperar para una gran y joven audiencia (el target favorito de Hollywood) esta novela de Stephen King en la que hay bailes de promoción, bullying, acosadoras monas y malas, superpoderes y añadirle el tema de las redes sociales era demasiado irresistible. Se entiende. Y la elección de Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) para dirigir este remake iba hacia una meta digna: darle una visión femenina, centrarse en la relación madre e hija. Las intenciones estaban. Pero no se ven.

La película, vacía, sin alma, sin la huella de Peirce, es sólo una sucesión de escenas clave que ya vimos mejor en la original, y que sólo dirigen la atención descaradamente hacia el gran baile. Parece que todo lo demás sobraba, que sólo querían ir al baile, revisitar el final icónico (alargarlo un poco, meterle más sangre y explosiones). Y lo mismo le pasa a Chloë Moretz, perdida en sus ropas monjiles, hasta que le cae la sangre encima, entonces sale la bestia de Kick-Ass, crecida cuando se enfrenta a su madre (bien Julianne Moore). Y es sólo en esos momentos cuando se justifican aquellas razones iniciales. 

VEREDICTO: La Carrie de Sissy Spacek se enfadaría mucho.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Carrie
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

  • RESUMEN: 'Remake' sin alma ni aportaciones

  • ESTRENO: 05/12/2013

  • Terror / EE UU / 2013 / Dir: Kimberly Peirce / Reparto: Chloë Grace Moretz, Judy Greer, Portia Doubleday, Alex Russell, Gabriella Wilde, Ansel Elgort, Julianne Moore / Guión: Roberto Aguirre-Sacasa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento