Motorland acoge este fin de semana el Gran Premio Iveco Aragón de MotoGP, que reunirá a más de 100.000 aficionados

El circuito de Motorland acogerá los días 27, 28 y 29 de septiembre en Alcañiz (Teruel), el Gran Premio Iveco Aragón de MotoGP, que celebra su cuarta edición y que reunirá, según las previsiones, a más de 100.000 aficionados, un 20 por ciento más que el año pasado, ha afirmado este miércoles el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.
De derecha a izquierda, Antonio Gasión, Arturo Aliaga y Carmelo Ezpeleta.
De derecha a izquierda, Antonio Gasión, Arturo Aliaga y Carmelo Ezpeleta.
EUROPA PRESS

El circuito de Motorland acogerá los días 27, 28 y 29 de septiembre en Alcañiz (Teruel), el Gran Premio Iveco Aragón de MotoGP, que celebra su cuarta edición y que reunirá, según las previsiones, a más de 100.000 aficionados, un 20 por ciento más que el año pasado, ha afirmado este miércoles el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.

Aliaga ha presentado en rueda de prensa esta prueba deportiva, acompañado por el consejero delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, Antonio Gasión, y el representante de la firma que gestiona el Gran Premio, Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

El consejero ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad y ha resaltado que el plan elaborado por los responsables "está perfectamente definido". Ha avanzado que este año se ensayará un procedimiento digital para conocer en tiempo real la situación de los accesos.

Carmelo Ezpeleta ha confiado en superar la barrera de los 100.000 seguidores, 18.000 más que el año pasado, y ha restado importancia a la fluctuación de asistentes en las cuatro ediciones, explicando que en un circuito nuevo de estas características en la primera edición suele haber una gran afluencia que baja al año siguiente y después remonta.

Por otra parte ha indicado que el circuito aragonés "no corre ningún peligro" y ha comentado que en otros lugares los circuitos no se ubican en las ciudades, como es el caso del nuevo espacio dedicado al motor en Argentina, que no estará en Buenos Aires, sino en la localidad de Termas del Río Hondo, a más de 100 kilómetros de la capital.

Más de 5.000 EMPLEADOS

En torno al Gran Premio están trabajando unas 5.500 personas y durante esta semana, que concluye con la celebración de la prueba, los equipos, la organización y Dorna han destinado a casi 4.000 personas a la prueba, de las que unas 600 estarán en las zonas de público y parking, entre personal de seguridad, auxiliares, los 17 médicos, 12 ATS y los bomberos.

Acudirán al evento unos 550 redactores y técnicos de medios de comunicación y otros 350 trabajadores atenderán la sala de prensa o serán colaboradores y comisarios.

Este jueves darán comienzo las actividades oficiales, con una carrera de karts en el circuito internacional de karting, en la que participarán varios pilotos internacionales y la comparecencia pública de los pilotos Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Stefan Bradl y Aleix Esparragó, a lo que se sumará el pit lane walk, al que se podrá acceder con la entrada al Gran Premio o abonando cinco euros.

Por primera vez después de tres ediciones, la organización ha puesto en marcha la iniciativa Kiss Motorland, mediante la cual se distribuirán 5.000 kits de reciclado de residuos, "un paso" hacia la protección del medio ambiente, ha dicho Antonio Gasión, quien ha aseverado que el de este año "va a ser un gran premio".

Cuenta con la financiación de la Federación Internacional de Motociclismo, IRTA, el Gobierno autónomo, Urbaser y Coca-cola. Además Urbaser instalará contenedores y papeleras diferenciadoras.

AUTOBUSES

En colaboración con la empresa de transportes HIFE, se ha preparado un dispositivo de autobuses para que los usuarios puedan utilizar este servicio. Los aficionados por viajar directamente desde Madrid y Barcelona desde el viernes hasta el domingo. El bus de Madrid hará escala en la terminal internacional T4 del aeropuerto de Barajas y el de Barcelona en Reus y Salou.

Desde Valencia habrá un servicio especial que pasará por Castellón y Tortosa y también habra numerosos servicios desde Zaragoza hasta el circuito.

El transporte diurno hasta Motorland estará activo tanto este sábado como este domingo desde las 7.00 hasta las 17.00 horas y las salidas se espaciarán entre cinco y 30 minutos. Partirá de la ciudad deportiva de Alcañiz y tendrá paradas en el supermercado El Árbol, el Paseo Andrade, la rotonda de Puigmoreno y el karting de Motorland.

Además desde este viernes hasta el domingo estará disponible el bus nocturno para todos los aficionados, cada 30 minutos, saliendo de la Plaza Joaquín Costa y pasando por el supermercado El Árbol, Valmuel, la zona de acampada de Puigmoreno, la de Motorland, el bar La perca, La Estanca, el camping y terminará en la Plaza Joaquín Costa.

ACCESOS

Los accesos a Motorland será independientes en función de la procedencia y el tipo de vehículo. Así habrá entradas para la zona norte, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia y Tarragona/Gandesa. Los aparcamientos permanecerán abiertos en horario de 7.00 a 19.00 horas y no se permitirá acampar fuera de las zonas señalizadas.

Para evitar cruces de peatones por los viales del circuito se han habilitado tres pasarelas, de tal forma que habrá cinco en total. Casi todos los aparcamientos serán para motos y habrá uno para personas discapacitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento