Nuevo Mazda3 2013
Nuevo Mazda3 2013 MAZDA

La marca automovilística japonesa Mazda lanzará durante la segunda quincena de octubre la nueva generación de su modelo compacto Mazda3, que se convierte en el tercer vehículo de la gama de la compañía en contar con la tecnología Skyactiv y en incorporar la nueva filosofía de diseño Kodo, tras la llegada del CX-5 y del Mazda6.

Incorpora el frontal característico Kodo, con forma de ala, que se prolonga hacia los laterales del coche En comparación con la anterior versión de este automóvil, el nuevo Mazda3 es más ancho y más bajo, al tiempo que se ha aumentado la distancia entre ejes y los voladizos delanteros y traseros son más cortos. Este coche incorpora el frontal característico Kodo, con forma de ala y que se prolonga hacia los laterales de la carrocería.

Este vehículo se podrá escoger con llantas de aleación de 16 y de 18 pulgadas, mientras que en la parte interior se ha buscado aumentar el confort y la ergonomía, para lo que el habitáculo se ha desplazado hacia la parte trasera. Además, también se ha aumentado la capacidad de carga.

El nuevo compacto de Mazda se comercializará en el mercado español con una gama de motorizaciones Skyactiv, con menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2), formada por tres variantes de gasolina y por un propulsor diésel. La gama diésel estará compuesta por una opción de 2.2 litros, con 150 caballos de potencia máxima.

En lo referente a las mecánicas de gasolina, el nuevo Mazda3 dispondrá de un motor Skyactiv-G de 100 caballos, aunque también contará con otras Skyactiv-G de 2.0 litros, con potencias máximas de 120 y de 165 caballos. El coche se ofertará con una transmisión manual de seis velocidades o con otra automática de seis marchas.

Elementos de seguridad

Entre los elementos de seguridad que puede montar este automóvil se encuentran el aviso de obstrucción delantera, la frenada de emergencia, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad, así como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de asistencia para el reconocimiento de distancias, entre otros.

Los precios en el mercado español de este modelo parten desde los 12.880 euros de la versión más económica (la opción Skyactiv-G de 100 caballos) y finalizan en los 18.630 euros del tope de gama, que es el Skyactiv-D de 150 caballos Style+Confort. Estos precios incluyen diferentes campañas, descuentos, financiación y Plan PIVE.