Los investigadores buscan restos de pastillas en la finca donde creen que murió la niña Asunta

  • Los investigadores sospechan de la madre de la niña Asunta y aseguran que estuvo ingresada en el hospital psiquiátrico de Santiago durante tres semanas.
  • Durante esta jornada se ha producido un careo entre los padres de Asunta con el objetivo de obtener una confesión de la madre.
  • El padre ha sido detenido en la tarde de este miércoles.
Rosario Porto, imputada por el homicidio de su hija.
Rosario Porto, imputada por el homicidio de su hija.
CORREO GALLEGO

Los investigadores del caso de Asunta, la niña de 12 años que apareció fallecida y con signos de violencia en el municipio coruñés de Teo el pasado domingo, sospechan que la madre podría ser la responsable de la muerte, ya que padece problemas mentales. Fuentes cercanas a la investigación consultadas por 20minutos afirman que la abogada Rosario Porto estuvo ingresada hace tiempo en el hospital psiquiátrico de Santiago durante tres semanas.

Porto está detenida desde la mañana de este martes, imputada por un presunto delito de homicidio, por "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor. Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad revisadas por los investigadores muestran imágenes de la madre y la niña en el interior de un coche a una hora a la que, según el testimonio de Porto, Asunta ya había desaparecido.

Según confirman las citadas fuentes a este medio, los investigadores tienen la sospecha de que la madre podría haber matado a la niña en una finca familiar, a tres kilómetros de donde apareció el cuerpo, y han pasado más de siete horas inspeccionando el lugar, acompañado de los padres, en busca de restos de pastillas.

El padre de Asunta, el periodista Alfonso Basterra, ha sido imputado en la mañana del miércoles de unos cargos idénticos a los de la madre, pero no ha sido detenido hasta esta tarde. Las fuentes consultadas indicaron antes de que se produjera el arresto que no se sospechaba del padre, aunque había ocultado los problemas psiquiátricos de Porto.

La estrategia de la Guardia Civil consistía en dejar juntos al padre y a la madre de Asunta para intentar conseguir una confesión de Porto antes de que pasara a disposición judicial.

Los investigadores también están estudiando posibles vínculos entre la muerte de la niña y el repentino fallecimiento de los padres de Rosario Porto en 2011 y 2012, aunque por el momento descartan que exista una relación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento