El 'Libro de la Selva', realidad en la jungla camboyana

  • Cuando tenía ocho años desapareció en la frontera camboyana en 1989.
  • Como no hallaron rastro alguno, su familia pensó que fue devorada por un animal salvaje.
  • Unos madereros que trabajaban en la selva la atraparon cuando trató de robarles el almuerzo.
  • Ha vivido 18 años sola, en la jungla, y no puede hablar.

Una mujer ha regresado a su casa 18 años después de su desaparición en las tierras altas centrales de Vietnam. Un día de 1989 la pequeña de ocho años llevó, como a diario, a las vacas de la familia a la frontera camboyana para que pastaran. Pero no regresó a casa: se le perdió el rastro. Desde aquel día, no se volvió a saber de ella.

El policía Ksor Lu, su padre, creyó durante casi dos décadas que la pequeña había sido devorada por un animal salvaje. Pero el pasado sábado unos madereros que realizaban trabajos en la jungla avisaron de la presencia de "una extraña" en Ratanakiri, un pueblo en la provincia de Camboya.Lu viajó hasta el lugar por su condición de agente y

reconoció a su hija "desde el primer vistazo", a pesar de que su piel era más oscura, llevaba el cabello a la altura de los pies y no podía hablar, según publica el diario local Vietnam Rural Today.

El padre declaró que su pequeña pertenecía al grupo étnico Jrai, y que probablemente pasó la mayor parte de estos años vagando por la selva de Camboya, desde su desaparición en 1989.

Los madereros relataron que la habían atrapado después de darse cuenta de que alguien les había robado el almuerzo y de que algo se movía entre los arbustos.

Lu ha relatado que al principio resultó muy difícil que la muchacha retomara sus hábitos rutinarios, ya que se negaba a ducharse, vestirse o utilizar palillos para comer, y cuando intentaba convencerla gritaba y lloraba.

Pero en cuatro o cinco días empezó, poco a poco, a cooperar.

"No es fácil para ella", explicaba Lu, "pero tiene toda la vida por delante", añadió emocionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento