Ricardo Rojas recuerda la importancia del comercio detallista, pues sin él desaparece el productor local

Mercacórdoba apoya el consumo de 'Productos de la Tierra de Córdoba' en el Comercio Vecinal
Rojas en una acción de promoción del comercio vecinal
Rojas en una acción de promoción del comercio vecinal
EUROPA PRESS/MERCACÓRDOBA
Rojas en una acción de promoción del comercio vecinal

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha subrayado este miércoles la necesidad de apostar por el comercio detallista de alimentación, al entender que "si desaparece el distribuidor local, desaparece el productor local".

Desde esta perspectiva, Rojas ha explicado que Mercacórdoba trabaja por promover el urbanismo comercial alimentario, propio del modelo de ciudad mediterránea, especialmente desde que el pasado mes de junio el Ayuntamiento le concediera la Encomienda del Comercio Vecinal. Esto significa que esta empresa municipal participada ha diseñado un plan de apoyo al comercio detallista y de promoción del consumo en estos establecimientos".

Ricardo Rojas ha destacado que este plan de apoyo y promoción, eje de la Encomienda del Comercio Vecinal, actúa difundiendo, promoviendo y certificando los productos autóctonos, bajo la identificación de 'Productos de la Tierra de Córdoba', en la que se trabaja de la mano de la patronal agraria Asaja y la Diputación de Córdoba.

En este sentido, el presidente de Mercacórdoba ha dicho que el planteamiento de esta colaboración "es diferenciar la venta y el consumo de productos de nuestra tierra, más frescos y de mayor calidad, frente a los refrigerados de las grandes superficies".

Otro de los puntos más destacados de esta encomienda es el Plan de Dinamización del Comercio Vecinal en los barrios. A través de este plan se transmiten los valores y ventajas competitivas del comercio detallista de alimentación, como son la garantía de frescura y calidad, proximidad, servicio, ecología, difusión de los beneficios de una alimentación saludable con recetas de temporada y apoyo al productor local.

La Encomienda del Comercio Vecinal contempla además la convocatoria del Premio a la Mejor Imagen del Comercio de Alimentación, que distinguirá a los comercios minoristas que presenten una oferta más atractiva, a la vez que desarrolla también un Plan de Excelencia Comercial en el Comercio Detallista de Alimentación, que asesora al comerciante en la mejora constante de su propuesta comercial.

En este punto, Ricardo Rojas ha insistido en la necesidad de consumir en el comercio tradicional de alimentación, "porque es la manera de sostener a los agricultores y ganaderos de la provincia".

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