Madrid ofrece seminarios para informarse sobre cómo estudiar y trabajar en Europa

  • El Injuve, a través del programa Eurodesk, organiza la II edición del ciclo de seminarios sobre movilidad europea.
  • Las jornadas se celebrarán en diferentes universidades madrileñas en octubre.
  • Todos los seminarios se desarrollarán por la mañana y son de entrada libre.

El Instituto de la Juventud (Injuve), a través del programa Eurodesk y en colaboración con diversas asociaciones de estudiantes universitarios de Madrid y de representantes de redes europeas de información, organiza este otoño una serie de seminarios durante el mes de octubre en los que se informará sobre herramientas de apoyo, redes y oportunidades de movilidad para jóvenes universitarios.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, cuya red se encuentra sustentada por tres elementos: organizaciones europeas, socios nacionales y 53 oficinas locales en España.

A estos seminarios acudirán representantes de redes europeas de información como Eurodesk, Enic-Naric, Solvit y Centros Europeos del Consumidor.

En las sesiones se tratarán temas como estudiar y  trabajar en Europa, convalidaciones, hacer un CV en otros idiomas, recursos de información y orientación para irse fuera y protección de los derechos de los jóvenes en otro país europeo.

Los seminarios son gratuitos y de entrada libre, en horario de mañana y se celebrarán en las siguientes fechas:

El martes 1 de octubre, se realizará en la Universidad Autónoma de Madrid en Salón de actos de la Facultad de Psicología,

en el Campus de Cantoblanco, con horario de 9 a 13.30 horas.

El miércoles día 2 de octubre, se llevará a cabo el seminario en la Universidad Rey Juan Carlos en Campus Vicálvaro, Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Paseo Artilleros s/n. 28032 Vicálvaro) con horario de de 9 a 13 horas.

El 8 de octubre, se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid, en Campus Getafe, Salón de grados (calle Madrid 126, Edificio Rectorado, Campus de Ciencias Sociales y Jurídicas, Getafe), con horario de 9 a 13.30 horas.

El día 10 de octubre, será en la Universidad Complutense, en Edificio de Alumnos, Salón de Actos (Avenida Complutense, s/n. Frente Metro Ciudad Universitaria). El horario será también de 9 a 13.30 horas.

Y, finalmente, el 11 de octubre se realizará en la Universidad Rey Juan Carlos, en Campus de Móstoles, Ciencias Experimentales y Tecnología, en el Aula Magna del Aulario I. El horario será de 9 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento