Mercedes Fernández (PP): "El espectáculo de Cudillero es una radiografía muy negativa del PSOE en Asturias"

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado este miércoles que "el espectáculo de Cudillero es una radiografía muy negativa del PSOE en Asturias".

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado este miércoles que "el espectáculo de Cudillero es una radiografía muy negativa del PSOE en Asturias".

En este sentido, ha comentado que cuando se inició la situación "de desacierto" de la política del municipio se dirigió al presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, en una carta "muy ponderada, muy equilibrada y, desde luego, buscando una solución institucional ante un problema que está en Cudillero y al que el socialismo no ha dado ninguna respuesta satisfactoria".

Mercedes Fernández, que lamentó que no hubo siquiera respuesta de cortesía, ha remarcado que "son ya cinco los alcaldes". "El desgobierno de Cudillero es la foto fija del desgobierno socialista", ha apuntillado.

Así, incide en que el PP ha sido "muy respetuoso" con lo que dijeron las urnas, en las que los socialistas alcanzaron la mayoría absoluta en la localidad. No obstante, sostiene que llegó un momento en que no presentar un recurso podía implicar una "pasividad democrática", que los 'populares' "no tendrán nunca".

De este modo, ha recomendado al presidente asturiano que vaya a Cudillero a escuchar a los vecinos, que están "desolados". En este sentido, considera "acertado" que el PSOE "no recurra ante el Tribunal Constitucional".

Igualmente, ha apuntado que la secretaria municipal no hizo "ninguna advertencia de ilegalidad" ante la elección de cinco alcaldes "que los tribunales han tumbado". "Hay que hacer una amplia reflexión institucional", ha dicho.

"En Cudillero se impone ya una decisión democrática y respetuosa. Que no crea el PSOE que haber obtenido mayoría absoluta le da derecho a hacer de todo", ha concluido, esperando que los socialistas "olviden las triquiñuelas y tengan respeto democrático" y confirmando que, como en anteriores ocasiones, el PP presentará candidatura a la Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento