Conciertos, exposiciones, propuestas artísticas, culturales e incluso gastronómicas en la II Noche Blanca

Rubiera destaca que el evento "va a mayores" y es ejemplo de colaboración público-privada

La II Noche Blanca ofrecerá, de la tarde de este viernes a la madrugada del sábado, múltiples espacios y propuestas, desde conciertos, exposiciones, cuentacuentos, teatro, magia, degustaciones culinarias y proyecciones audiovisuales y sonoras, entre otras.

Así lo ha presentado este miércoles en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) el concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera (Foro), acompañado de representantes de las diferentes galerías y entidades participantes.

Rubiera ha destacado que esta segunda edición "va a mayores", con una galería más, 'La Salita'. Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado para mantener abiertos los espacios culturales y artísticos de la ciudad por parte de las entidades privadas. Para él, las instituciones por si mismas no podrían hacer cultura ni mantenerla viva, por lo que ha puesto de ejemplo de colaboración público-privada este evento.

En total serán once las galerías participantes, a las que hay que sumar el CCAI, las Termas Romanas de Campo Valdés, la Casa Natal de Jovellanos y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Este último, por ejemplo, ofrecerá un "paisaje cultural" de las Cuencas Mineras a través de la arquitectura y la visión de diferentes artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento