El IAM e IAJ inician una serie de encuentros en institutos de educación secundaria para prevenir la violencia de género

Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'No es amor. Rompe con la desigualdad' que han puesto en marcha ambos organismos

Durante el mes de octubre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) realizarán una serie de encuentros en los institutos de enseñanza secundaria de Andalucía donde impartirán charlas pedagógicas sobre las principales claves para detectar y prevenir la violencia de género en las relaciones sentimentales. Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'No es amor. Rompe con la desigualdad', que ambos organismos pusieron en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de fomentar entre la juventud relaciones igualitarias y prevenir así la violencia de género.

En concreto, la referida campaña, que comenzó a nivel regional con la difusión de mensajes vía redes sociales, detalla de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales. Así, junto con la acción en las citadas redes se han editado 10.000 dípticos informativos, que están siendo distribuidos por los principales puntos de información a la juventud, se indica en nota de prensa.

Para la puesta en marcha en el mes de octubre de actividades en los institutos de enseñanza secundaria, el IAM y el IAJ utilizarán como base el proyecto de coeducación del IAM Detecta Andalucía, que desvela datos sobre la violencia de género en la juventud andaluza y aporta claves para el desarrollo de relaciones sentimentales igualitarias. Según el estudio Detecta, el 65 por ciento de los adolescentes de Andalucía de entre 14 y 16 años presentan sexismo, ya sea en su visión sobre los roles, rasgos o la legitimidad de la autoridad.

Asimismo, a través de las acciones programadas en los IES, se difundirá entre la juventud andaluza el Certamen de Comunicación Audiovisual que ambos organismos han impulsado para promocionar entre la juventud andaluza el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Las piezas audiovisuales que concurran en este certamen visualizarán comportamientos y actitudes para la prevención, así como aquellos aspectos relacionados con el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Como premio, el autor de la obra que resulte ganadora recibirá un incentivo económico de 1.500 euros, en concepto de cesión de los derechos.

Según se establece en las bases de esta convocatoria, publicadas en la web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, pueden participar en este certamen jóvenes andaluces de edades comprendidas entre 16 y 35 años. Los videos, cuya duración no será superior a los 5 minutos, se presentarán a través de Internet, en la web de Iuventus tv, pudiéndose usar cualquiera de las plataformas de alojamiento de vídeo, preferentemente YouTube o Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento