El Museo del Carlismo propone varias actividades en torno a la exposición 'Soldados de plomo'.

Se celebrarán el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre
Tablero preparado para recrear la batalla de Mendaza.
Tablero preparado para recrear la batalla de Mendaza.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Tablero preparado para recrear la batalla de Mendaza.

El Museo del Carlismo de Estella propone un programa de actividades en torno a la exposición temporal de este año, 'Soldados de Plomo. La miniatura militar a través de las guerras carlistas', con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra este viernes, 27 de septiembre.

Así, a las 18.30 horas el comisario de la exposición, Luis Esteban Laguardia, realizará una visita guiada de aproximadamente 45 minutos de duración. Inmediatamente después, a las 19.30 horas, Manuel Ortega Grasa, experto en historia de las miniaturas militares, ofrecerá una conferencia sobre los soldaditos de plomo, su origen y evolución.

Por su parte, este sábado 28 tendrán lugar dos sesiones de juego de estrategia. La Asociación de Estrategia y Simulación Histórica Alavesa recreará sobre tablero la batalla de Mendaza, que tuvo lugar el 12 de diciembre de 1834. Esta actividad está dirigida a adultos y niños a partir de 12 años, se celebrará a las 11.30 y a las 16.30 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas por cada sesión.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo y se podrá acudir a participar sin que sea necesario realizar una inscripción previa. También la entrada al Museo del Carlismo será gratuita de viernes a domingo, inclusive, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento