El PP dice que la propuesta de libertad de horarios se ha hecho "en consenso" con "todos los agentes sociales"

Maritina Hernández felicita a Camps y Barberá desde la tribuna de oradores de las Corts por la no imputación en el 'caso Nóos'

La diputada del PP en las Corts, Maritina Hernández, ha asegurado que la propuesta que este martes anunció el presidente de la Generalitat en el Debate de Política General para "permitir la libertad de horarios comerciales en la Comunitat" se ha realizado "en consenso y en colaboración con todos los agentes sociales, las cámaras de comercio y asociaciones empresariales"

Hernández se ha expresado de esta manera en el Debate de Política General cuando intervenía desde la tribuna de oradores. Al finalizar su intervención, la diputada ha querido aprovechar la oportunidad de "felicitar" a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente de la Generalitat, Fancisco Camps, —con quien fue consellera— que no estaban presentes en el hemiciclo, por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de no imputarles en el 'caso Nóos'.

Por lo que se refiere a la propuesta del PP, que pide el apoyo al Consell en la idea de dar libertad de horario comercial, Maritina Hernández ha explicado que permitirá a los municipios "que regulen su actividad comercial en función de su idiosincrasia y su potencial turístico".

Medida "positiva"

Asimismo, ha afirmado que se trata de una medida "positiva, coherente, y necesaria en este momento" porque supone un "estimulo del empleo y de apoyo a los sectores productivos de la Comunitat".

Frente a esta postura, el diputado socialista Jordi Serra ha cuestionado que la medida de libertad de horarios porque "tiene a todo el mundo con las manos en la cabeza". "Ha tenido el rechazo unánime prácticamente de todos los colectivos vinculados" a este tipo de actividad. "Cómo dice -Hernández- que tiene el consenso cuando todos los agentes comerciales y sindicatos dicen que les ha pillado por sorpresa y no se ha hablado con el Observatorio del Comercio", ha dicho.

"Todos los agentes comerciales dicen que no se les han consultado" y, sin embargo, "hasta en cuatro ocasiones ha hablado de consenso", le ha reprochado a la diputada del PP. "Dónde ha estado ese consenso", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento