El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para la recogida, acogida, y adopción de animales en la capital

El Consistorio renueva así su acuerdo de colaboración con la protectora

El Ayuntamiento de Málaga aportará este año 30.000 euros a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) de Málaga para apoyar su trabajo de recogida, acogida y adopción de animales, desarrollado en colaboración con el Centro Zoosanitario Municipal. El concejal del Área de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, y la presidenta de la SPAP, Carmen Manzano, renovaron este pasado martes el convenio que regula esta relación de cooperación.

Así, el acuerdo refuerza el trabajo que realizan conjuntamente la Sociedad Protectora de Animales y el Centro Zoosanitario para superar las dificultades a la hora de encontrar ciudadanos que quieran hacerse cargo de animales desamparados y mejorar las cifras de adopción de perros, con el objetivo de evitar el sacrificio de animales.

En la actualidad, las instalaciones municipales acogen una veintena de canes que esperan a ser adoptados, cuyas características pueden consultarse en el enlace: http://centrozoosanitario.malaga.eu/portal/menu/seccion_0002/secciones/subSeccion_0001.

Desde hace años, el Ayuntamiento de la capital mantiene un constante apoyo a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Este apoyo se materializó en el acuerdo adoptado en sesión plenaria del 24/09/1999 para la realización de las obras de infraestructura necesarias y la construcción de las nuevas instalaciones generales de la SPAP en terrenos cedidos por el consistorio.

Desde el año 2000, se han venido firmando convenios anuales entre el Ayuntamiento y la Protectora, con la aportación de subvenciones destinadas a desarrollar actuaciones encaminadas a la protección de los animales. El importe de dichas subvenciones, incluidos los 30.000 euros recogidos en el presupuesto 2013, suma un total de 769.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento