Plantillas de dos Consejerías piden a Zoido parar la zona azul de Bami "con grave perjuicio" en zona de trabajo

Piden participar en la supuesta comisión de trabajo municipal para llegar a consenso y parar la medida mientras tanto

Los comités de empresa de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han remitido una carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para plantearle el "grave perjuicio" que provocará la instalación de estacionamiento regulado o zona azul en la práctica totalidad de las calles del barrio de Bami, teniendo en cuenta que afecta a una "zona de trabajo que no tiene gran actividad comercial o de ocio", algo que a su entender debería ser el "argumento principal" para instalar este tipo de aparcamientos de pago rotatorios.

De este modo, los trabajadores, que han remitido cartas similares al concejal de Movilidad, Juan Bueno (PP), y al delegado del Distrito Sur, José Luis García (PP), señalan en los escritos que esta zona azul repercutirá "negativamente" entre todo el personal que trabaja en ambas Consejerías, provocando un "grave perjuicio" a estas personas que se desplazan a diario a sus puestos de trabajo.

En el escrito, recogido por Europa Press, recuerdan que Bueno propuso crear "una comisión de trabajo que trazara una hoja de ruta para llegar a un consenso", una comisión en la que alerta de que no se encuentran los representantes de la Administración sanitaria, ni de la Administración General de los centros directivos públicos que se encuentran en la zona afectada. "Por lo que entendemos que al omitirnos, el mismo no se ha producido", recalca.

"Buscando el buen entendimiento y ya que tenemos un interés legítimo en lo que se refiera a esta iniciativa, solicitamos audiencia para conseguir acuerdos con los representantes de los trabajadores de las dos Consejerías, encaminados a adoptar medidas paliativas que reduzcan el impacto negativo que la zona azul pueda suponer a los trabajadores", insisten desde el comité de empresa.

De mismo modo, se propone la paralización de la medida en tanto que no se lleve a cabo la citada reunión y dada la "inminencia" de la entrada en vigor de la implantación de la zona azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento