Cartas desde Guántanamo: "Si vuelvo será un milagro"

Un detenido que fue trasladado el año pasado a la prisión militar estadounidense de Guantánamo (Cuba) le ha dicho por carta a su esposa que se quite de la cabeza la idea de que va a volver algún día porque, si lo hace, "será un milagro de Dios", según publica hoy The Washington Post.
Guantanamo
Guantanamo
20min
Guantanamo

Majid Khan, un paquistaní de 26 años, es sospechoso de terrorismo está aislado en una celda. Sólo puede abandonar su célula durante una hora cada día, pudiendo hablar sólo a veces con otros presos a través de los tabiques de las celdas.

Si vuelvo será un milagro de Dios
La carta, redactada por censores militares, fue entregada a sus parientes por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El gobierno estadounidense ha negado a Khan y otros detenidos el derecho a tener abogados, alegando que los interrogatorios de la CIA están entre los secretos de seguridad nacional más sensibles.

Volver a la vida normal "es imposible"

Por otra parte, el ciudadano británico Ruhel Ahmed, que permaneció encarcelado dos años y medio en el centro, dijo hoy en Oviedo que volver a la vida "normal" es "imposible" después de pasar por Guantánamo y sufrir "abusos mentales, psicológicos y sexuales".

El Gobierno no nos da ninguna ayuda
Ahmed, uno de los tres amigos que protagonizan la película "Camino a Guantánamo", de Michael Winterbotton y Mat Whitecross, ha dicho que "el Gobierno británico tampoco da ningún margen para volver a una vida normal, ya que no nos da ninguna ayuda en un momento en el que los musulmanes tiene una imagen muy negativa en el Reino Unido, lo que hace
muy difícil encontrar trabajo. Cuando cuento quién soy y lo que ha pasado ni siquiera contestan".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento