Rajoy, en referencia a que no se vayan a debatir sus propuestas: "Esto... ¡ni Stalin!"

  • Rajoy afirma que la nuestra no es "una democracia normal".
  • Se queja de que todos los grupos rechacen debatir su propuesta.
  • Rajoy ha pedido la ilegalización del PCTV y ha presentado cinco propuestas sobre el Pacto Antiterrorista.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado muy duramente el rechazo del Gobierno y el resto de formaciones políticas a que sus propuestas en materia antiterroristas sean debatidas en el Congreso.

Rajoy afirma que "es la primera vez en la historia de la democracia en la cual las posiciones de un partido y sus propuestas de un partido no se pueden debatir en un Parlamento. Esto ni Stalin. Lo que está pasando es muy grave".

Según el líder popular "ETA pone una bomba, el gobierno sigue en su tesis de dialogar con ETA y Batasuna, y nos dice a los demás que no se pueden presentar propuestas y se nos vetan. Esto no es una democracia normal".

Zaplana rechaza los intentos de aplicar "la política de mordaza"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, rechazó hoy cualquier intento de aplicar la "política de la mordaza" contra su partido para impedir que el Parlamento debata sus iniciativas en materia antiterrorista y aseguró que estas propuestas no se dirigen contra el Gobierno, sino "contra los terroristas".


Si creen que nos van a tapar la boca, están otra vez equivocados

Zaplana compareció en una rueda de prensa en la Cámara Baja para remarcar que el PP mantendrá su estrategia y no aceptará "ningún tipo de búnker" como el promovido por el PSOE con las restantes formaciones parlamentarias, que reprochan a los "populares" que lleven al Congreso medidas antiterroristas no consensuadas.

"Vamos a seguir; si se creen que nos van a tapar la boca, están otra vez equivocados", proclamó el dirigente del PP, quien advirtió de que esta nueva pretensión de "acallar a la oposición" comporta "mutilar el sistema democrático".

A su juicio, el PSOE no quiere discutir las iniciativas del PP porque pretende que "la gente no se entere" de que existen otras políticas "alternativas" a la del Gobierno en materia antiterrorista ni que se denuncien públicamente sus "errores".

En este sentido, emplazó al Ejecutivo a explicar "dónde está nuestra malicia" al pedir la ilegalización del PCTV, partido que no ha condenado el atentado de Barajas.

Propuestas rechazadas

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios rechazaron ayer las nuevas propuestas del PP para el Pacto Antiterrorista planteadas por su líder, Mariano Rajoy, tras mantener durante la tarde una ronda de contactos telefónicos con el portavoz socialista, Diego López Garrido.

Según informó el PSOE en una nota de prensa, López Garrido ha obtenido el respaldo de todos los partidos, excepto del PP, para impedir que las iniciativas de este grupo den lugar a "debates estériles y desmoralizadores".

No es la única crítica al Gobierno que se produce hoy. El diario El Mundo equipara en uno de sus editoriales -dice que sin exagerar "un ápice"- la actitud del Gobierno con el Partido Popular en política antiterrorista a las prácticas nazis durante la II Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento