La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) sustituirá en las próximas recargas los componentes a los que alude el CSN

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) sustituirá en las próximas recargas de sus dos unidades los componentes a los que alude el Consejo de Seguridad Nuclear.
Central Nuclear de Almaraz
Central Nuclear de Almaraz
EUROPA PRESS
Central Nuclear de Almaraz

El portavoz de la Central Nuclear de Almaraz, Aniceto González, ha confirmado a Europa Press que "este tema no es nuevo sino que ya estaba contemplado", y de hecho, la instalación ya se comprometió en el cuatro trimestre del año pasado a sustituir estos componentes.

La sustitución se producirá en las próximas paradas de recarga, que tendrán lugar en octubre de este año en el caso de Almaraz II, y en mayo de 2014 para Almaraz I, ha avanzado González.

En esas recargas, la central tiene previsto sustituir todos los componentes por otros cualificados, o con el proceso de dedicación completado.

Cabe recordar que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) propuesto este martes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que abra un expediente sancionador al titular de la Central Nuclear de Almaraz por incumplir el manual de garantía de calidad y la Instrucción 19 (IS-19) de requisitos del sistema de gestión de las instalaciones nucleares.

Así, los miembros del pleno han concluido que el titular de Almaraz ha utilizado componentes de grado comercial en aplicaciones de seguridad, sin haberlos sometido previamente a un proceso de dedicación de forma que garantice el cumplimiento de los requisitos de seguridad aplicables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento