Dirección y comité de Golden Line, citados este jueves en el ORECLA para negociar un posible acuerdo antes del juicio

CCOO y UGT han presentado la semana pasada sendas demandas de conflicto colectivo que se suman a la de CGT
Concentración trabajadores Golden Line
Concentración trabajadores Golden Line
GOLDEN LINE

El Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) ha citado este jueves, a partir de las 10 horas, a la dirección y el comité de empresa de Golden Line para mediar entre las partes antes del juicio convocado para el próximo 28 de octubre por la demanda colectiva de la CGT contra el traslado de toda la plantilla de Torrelavega al centro de Konecta en Valladolid.

El traslado se había fijado para el 1 de octubre, pero el Juzgado de lo Social nº 5 de Santander lo ha paralizado cautelarmente hasta la celebración de la vista.

Mientras tanto, el comité ha convocado una nueva concentración para este sábado, 28 de septiembre, a las 12 en el Ayuntamiento de Torrelavega, y ha planteado nuevas jornadas de paros para todo el mes de octubre, los martes y jueves de 12 a 12.15 y de 20 a 20.15 horas, según ha informado a Europa Press Fidel Fernández, delegado de CCOO.

Aunque los otros cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa de Golden Line (CCOO, UGT, USO y CSIF) se han adherido al conflicto colectivo de la Confederación General del Trabajo, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores también han presentado, la semana pasada, sendas demandas que refuerzan y amplían los argumentos de la primera.

Las tres demandas se verán este jueves en el ORECLA y se prevé que se unifiquen en el juicio del día 28, según ha señalado a Europa Press el representante de CCOO.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores a que acudan a Santander para "presionar" a la empresa durante la negociación en el ORECLA, aunque según ha reconocido el delegado de CCOO, no esperan mucho de esta mediación previa al juicio, en vista del resultado de las cuatro reuniones mantenidas con la dirección de Golden Line durante los 15 días del periodo de consultas del traslado colectivo.

"No esperamos que por parte de la empresa pueda haber algún movimiento que satisfaga nuestros objetivos", ha explicado el sindicalista, quien ha recordado que no se oponen a la subrogación sino al traslado de toda la plantilla a Valladolid, "inviable con nóminas de 900 euros".

Mientras tanto, los trabajadores continúan con los paros y siguen a la espera de tener noticias de la que será su nueva empresa a partir del 1 de octubre, Konecta, de la que a día de hoy no han recibido todavía "ninguna notificación", por lo que están "expectantes" ante los cambios que se puedan producir a partir esa fecha en la organización del trabajo.

La última jornada de paros se ha celebrado este martes, y fue secundada por el 90% de la plantilla, según ha destacado el delegado de CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento