El Gobierno se reunirá la próxima semana con Ryanair para abordar la "retirada" de vuelos de Parayas

El director de Turismo reconoce que este año la reducción de rutas es "más llamativa" porque afectará también a vuelos nacionales
Ryanair
Ryanair
EUROPA PRESS
Ryanair

El Gobierno de Cantabria se reunirá la próxima semana con la compañía Ryanair para tratar que ésta mantenga el número "máximo posible" de rutas aéreas en aeropuerto cántabro de Parayas aunque ambas partes ya vienen manteniendo "conversaciones" al respecto.

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha asegurado, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha presentado la segunda edición de Obsessiona2, que el Ejecutivo va a seguir "trabajando" porque las rutas de Ryanair se "puedan mantener" dado que "vienen muy bien" para el turismo regional.

No obstante, Recio ha indicado que el Gobierno negociará con Ryanair para intentar de que opere el "máximo" de rutas pero ha matizado que lo hará respetando "la política de la empresa" ya que no puede "ir en contra de las directrices" que ésta marque.

Asimismo, el director general ha recordado que la "retirada" de líneas de Ryanair en el aeródromo cántabro "se produce todos los años por esta época" aunque sí ha reconocido que este año es "más llamativa" porque en otras ocasiones se ha ceñido a líneas internacionales.

En este punto, ha considerado que ahora la "repercusión es mayor" porque también la compañía ha anunciado que se reducirán las líneas nacionales, algo que, si bien, ha achacado a que "ha habido más" vuelos que han conectado Cantabria con el territorio nacional.

"Eso no nos puede apartar de los grandísimos resultados que hemos obtenido a lo largo del año", ha ensalzado Recio, que también ha matizado que, aunque el "récord histórico" en el número de viajeros de Parayas se registró en 2012, en lo que va de 2013 "no vamos mal".

En este sentido, ha destacado que Cantabria ha sumado un "número importante de viajeros" que "se supone" que es el "mejor" dato de los cuatro años anteriores a 2012.

Incremento de visitantes en julio y agosto

Además, ha hecho hincapié en los datos de los meses de julio y agosto se ha incrementado el número de visitantes a la región en un 10 y un 12 por ciento, respectivamente, "bien sea porque los viajeros han llegado en coche, avión o en cualquier otro medio de transporte".

"El hecho es que Cantabria se ha colocado en el primer lugar tanto en julio como agosto en la recepción de turistas", ha afirmado el director general de Turismo, que ha detallado que también la suma de los meses de enero a agosto muestran que "estamos por encima de los resultados del año pasado, es decir, que estamos creciendo".

"cada uno tiene su forma de interpretarlo"

Por otro lado y cuestionado por las críticas del PSOE sobre los datos registrados en el aeropuerto, Recio ha considerado que "cada uno tiene su forma de interpretarlo".

Además, ha indicado que el dato del número de viajeros "es mejor este año que cualquiera de los cuatro años de la legislatura pasada" en la que gobernaron PRC y PSOE.

"No estaremos haciendo tan mal las cosas porque tenemos mejores datos que los de la legislatura pasada", ha opinado el director general de Turismo.

Sin embargo, ha reconocido que "todo es mejorable" y "hay que seguir trabajando para ampliar el número de viajeros que llegan al aeropuerto".

"Desde luego tenemos que seguir trabajando con humildad y reconociendo que la situación económica que esta pasando el país no es buena y por lo tanto afecta a los viajes", ha dicho.

Para concluir, Recio ha asegurado que las críticas no van a hacer que el Gobierno vea de "una forma negativa la situación" puesto que los datos "dicen que no es así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento