Reino Unido confirma la detención de un británico en Nairobi

Soldados de las Fuerzas de Defensa llegan al centro comercial Westgate en Nairobi (Kenia).
Soldados de las Fuerzas de Defensa llegan al centro comercial Westgate en Nairobi (Kenia).
EFE
Soldados de las Fuerzas de Defensa llegan al centro comercial Westgate en Nairobi (Kenia).

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó este miércoles la detención de un británico en Kenia, pero no ha precisado si está relacionado con el asalto al centro comercial de Nairobi, en el que murieron varias decenas de personas.

"Podemos confirmar la detención de un ciudadano británico en Nairobi. Estamos en contacto para ofrecer ayuda consular", afirmó un portavoz del Foreign Office.

La fuente no pudo facilitar detalles del británico ni el lugar donde se produjo el arresto.

El periódico Daily Mail afirma en su página electrónica que un británico de 35 años fue retenido el lunes en el aeropuerto de Nairobi y que al parecer es de origen somalí.

De acuerdo con esa información, el hombre, que llevaba gafas oscuras y tenía moretones en la cara, despertó las sospechas de los agentes de inmigración de la terminal aérea cuando se disponía a abordar un vuelo de la compañía Turkish Airlines.

Según las autoridades kenianas, varios extranjeros habrían participado en el atentado terrorista contra el centro Westgate.

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, afirmó el lunes a la cadena estadounidense PBS que entre los autores del asalto al centro Westgate había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses y una mujer británica, quien, según agregó, ya había participado antes en atentados terroristas.

A raíz de la afirmación de Mohamed, los medios británicos han señalado la posibilidad de que la británica Samantha Lewthwaite, viuda de uno de los terroristas del atentado de Londres en 2005, estuviera implicada en el asalto.

Lewthwaite era la esposa de Germaine Lindsay, quien hizo explotar la bomba que llevaba en su mochila en uno de los trenes del metro de Londres el 7 de julio de 2005.

En Londres, Foreign Office ha puntualizado que trabaja con las autoridades de Kenia y apoya "en las investigaciones" sobre el atentado, cuya autoría se ha atribuido la milicia islámica Al Shabab.

Esta milicia aseguró que un total de 137 rehenes han perdido la vida durante su asalto al centro comercial Westgate en Nairobi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento