Cerrada la parte leonesa de la Ruta del Cares por un incendio en el entorno de Caín

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el segundo párrafo))
Imagen de la Ruta del Cares
Imagen de la Ruta del Cares
RUTA DEL CARES
Imagen de la Ruta del Cares

La parte leonesa de la Ruta del Cares, concretamente el tramo comprendido entre Puente Bolín y el pueblo de Caín, permanece cerrada a causa de un incendio contra el que se está luchando, hasta ahora con escasos resultados, en la margen derecha del río, en el entorno de esta localidad.

Según han confirmado fuentes del Parque Nacional de Picos de Europa a Europa Press, el fuego se declaró en la tarde de este martes, en la falda del macizo central de Picos de Europa que da al río Cares y se está extendiendo hacia niveles más altos.

Se trata de lugar con muy difícil acceso a pie y riesgo de desprendimientos de piedras, por lo que de momento solo están actuando los medios aéreos, dos helicópteros, uno de la Junta de Castilla León y otro del Ministerio de Agricultura, ambos utilizando bombas de agua, pero de momento con "escasa eficiencia".

Por este motivo se ha producido a cortar el señalado tramo, aunque el Parque ha confirmado que el resto de la ruta, la parte que va desde Poncebos hasta Puente Bolín, se puede realizar sin problema. En este punto, se informa a los excursionistas de que deben dar la vuelta a causa del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento