Se trata de un fenómeno que quizás no es nuevo, pero que hasta hace poco no tenía ni siquiera un nombre que lo definiera.

Ahora se conoce como "maltrato familiar ascendente" y es la causa por la que están internos 8 de cada 100 jóvenes que ingresan en los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, tal y como hoy publica ABC.

Este tipo de problemas y la delincuencia juvenil se van a debatir hoy y mañana en I Congreso Internacional sobre Violencia Juvenil, organizado por la Comunidad de Madrid en la capital.

Delincuencia juvenil

Sólo entre 2006 el número de casos registrados subió un 11% respecto al año anterior
Con motivo de este encuentro, el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, ha ofrecido cifras sobre la delincuencia juvenil en Madrid, un fenómeno que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Sólo entre 2006 el número de casos registrados subió un 11% respecto al año anterior. El robo con violencia, el robo con fuerza y el maltrato familiar lideran la lista de delitos cometidos por los jóvenes de Madrid.

De los 606 expedientes de internamiento de la Comunidad en 2006,  265 fueron impuestos a menores y jóvenes españoles y 341 a extranjeros.