Dos películas españolas dominan en un fin de semana nefasto

  • La animación de 'Justin y la espada del valor' ha recaudado unos 600.000 euros.
  • 'La gran familia española' fue la segunda más taquillera.
  • Los debuts de 'Rush' o 'Jobs' tuvieron escasa repercusión en los cines.
Animación española de éxito, 'Justin y la espada del valor'
Animación española de éxito, 'Justin y la espada del valor'
Sony
Animación española de éxito, 'Justin y la espada del valor'

La buena noticia es que dos producciones españolas han sido las más taquilleras en nuestras salas el pasado fin de semana, del 20 al 22 de septiembre: Justin y la espada del valor y La gran familia española. Por otro lado, la mala es que la asistencia a las salas de cine ha vuelto a ser alarmantemente bajo.En total, los cines españoles ha recaudado menos de 5 millones de euros el fin de semana

Según datos de Rentrak Spain, el largometraje de animación Justin y la espada del valor recaudó unos 600.000 euros. Su presupuesto ha sido de 22 millones de euros y gozará de una amplia distribución internacional.Entre los atractivos estaba el contar en sus voces originales con Antonio Banderas e Inma Cuesta.

Segunda fue la comedia La gran familia española que con unos 550.000 euros mantiene la misma posición que la semana anterior y acumula 1,5 millones en 10 días de exhibición.

En tercer lugar, y a una distancia considerable tratándose de una superproducción hollywoodiense, encontramos la acción deAsalto al poder. La que fue la campeona de taquilla la semana pasada se hizo con 400.000 euros, y su total hasta el momento supera los 1,7 millones.

Entre las novedades del pasado viernes estaba también Rush, una trepidante película centrada en la rivalidad que mantuvieron durante los 70 los pilotos de fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda. Sus protagonistas, Daniel Brühl y Chris Hemsworth —el marido de Elsa Pataky y también de actualidad por encarnar al Thor cinematográfico—; como director Ron Howard y además unas notables valoraciones que la sitúan como una de las películas candidatas a obtener varias nominaciones en la próxima entrega de los Oscar. Pese a todo ello, pésimo debut en cuarto lugar con aproximadamente también 400.000 euros.

Aunque mucho peor le está yendo a la comedia sobrenatural R.I.P.D: Departamento de policía mortal, protagonizada por Jeff Bridges y Ryan Reynolds. Una propuesta en la línea de la saga Hombres de negro (Men in Black) y que en las salas españolas hizo una recaudación similar a la de Rush en su debut.

El problema añadido de R.I.P.D. es que es una superproducción en la que se invirtieron para su realización, sin contar gastos de promoción, nada menos que 130 millones de dólares —unos 96 millones de euros—, pero su carrera comercial en los cines de todo el mundo está siendo desastrosa. En Estados Unidos sólo lleva ingresados 33,5 millones de dólares, y 37 si se le suma lo ingresado de momento a nivel mundial.

Jobs, la biografía en torno al cofundador de Apple tampoco interesa demasiado debutando en el sexto lugar. Percy Jackson y el mar de los monstruos desciende a la séptima posición;  Riddick bajó a la octava y está a punto de desaparecer de la lista de las más taquilleras en su tercera semana en cartelera; la animación de Epic: El mundo secreto prosigue su buena racha ahora en la novena plaza; y cerrando el box office de las 10 más vistas encontramos el drama Cruce de caminos.

Todo ello en un fin de semana, según BoxOffice.es, que ha sido el séptimo peor del año en cuanto a recaudación en los cines españoles, por debajo de los 5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento