El V Festival de cine invisible "Filme sozialak" traerá a Bilbao 66 obras audiovisuales de circuitos no comerciales

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, colabora un año más con el festival de cine invisible "Filme sozialak" Bilbao 2013, una cita que en su quinta edición traerá a la Villa 66 obras audiovisuales de 34 países que están fuera de los circuitos comerciales.

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, colabora un año más con el festival de cine invisible "Filme sozialak" Bilbao 2013, una cita que en su quinta edición traerá a la Villa 66 obras audiovisuales de 34 países que están fuera de los circuitos comerciales.

Si bien la semana principal del festival se centrará del 26 de septiembre al 3 de octubre, desde el pasado 10 de septiembre se llevan a cabo diferentes proyecciones en otras sedes habituales de la cita, destacando que seis son institutos de secundaria y formación profesional.

Este miércoles el Hotel Husa Jardines de Albia albergará a partir de las 11.00 horas la presentación de la quinta edición del festival. Es allí donde se detallarán las sedes, tanto de Bilbao como de otros puntos de Euskadi donde se proyectarán las cintas del festival, entre las que se encuentran; Alhóndiga Bilbao, los cines Golem, FNAC, Musika eskola de Barakaldo, Arriola Antzokia de Elorrio, el Aula de la Experiencia de la UPV/EHU o Ballonti de Portugalete, entre otros.

KCD, Kultura, Comunication y Desarrollo es la ONGD encargada de la organización del festival de Cine Invisible "Filme sozialak", encargado además de fomentar la comunicación social y cultural como herramienta de desarrollo presentando alternativas de información, promoviendo una comunicación diversa y denunciando las causas que originan pobreza y exclusión social.

El Ayuntamiento de Bilbao, más concretamente el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía colabora con el festival otorgando el premio a la equidad de género, uno de los galardones del certamen cuyo montante este año asciende a 15.000 euros.

Otras de las categorías de esta quinta edición son: Derechos humanos, mejor obra realizada por una mujer, desarrollo sostenible, interculturalidad, mejor obra realizad en euskera, premios de las y los estudiantes y el premio del público.

Además, este año tendrá lugar la primera edición del concurso de cortometrajes "Invisible express" dirigido a la comunidad universitaria de la UPV/EHU. La organización entregará un premio de 1.000 euros a la obra ganadora, mientras que el premio del público será de 500 euros.

En esta 5ª edición, el festival ha conseguido alcanzar nuevamente la paridad en la participación de realizadoras y realizadores en sus proyecciones, siendo el 40 por ciento de ellas realizadas por mujeres, el 56 por ciento realizadas por hombres y el 4 por ciento por colectivos. Con el objetivo de incluir entre los espectadores a personas con discapacidad auditiva, el 33 por ciento de las películas serán subtituladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento