Mas abrirá la XII Jornada Gresol dedicada a las 'Claves económicas para anticiparse al futuro'

Mas-Colell y el presidente de BCN World presentarán el proyecto de macrocomplejo de ocio
Presentación de la XII Jornada Gresol en Salou (Tarragona)
Presentación de la XII Jornada Gresol en Salou (Tarragona)
FUNDACIÓ GRESOL
Presentación de la XII Jornada Gresol en Salou (Tarragona)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inaugurará el miércoles 16 de octubre en el Teatre Auditori de Salou (Tarragona) la XII Jornada Gresol, que este año aborda las 'Claves económicas para anticiparse al futuro'.

Junto a él estarán el presidente de la Fundació Gresol, Antoni Pont; el de la Cámara de Tarragona, Albert Abelló, y el alcalde de Salou, Pere Granados, han informado este martes los organizadores en rueda de prensa para presentar el encuentro anual.

El almuerzo-coloquio de la jornada servirá para presentar el proyecto de macrocomplejo de ocio y turismo en la Costa Daurada BCN World: lo harán su presidente, Xavier Adserà; el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el presidente de la Diputación, Josep Poblet, que les presentará.

ECONOMÍA,

Empresa y china

Uno de los debates de la jornada, 'Dónde estamos y hacia dónde debemos ir', contará con el consejero del Banco de España Guillem López Casasnovas y los profesores de economía Marta Espasa y José María Gay de Liébana.

Otra mesa redonda abordará la internacionalización de las empresas, con los profesores de economía Pere Segarra (URV), Josep Maria Lozano (Esade), Antonio Argandoña (Iese) y Amadeo Serra (Esic), moderados por el director de Ser Catalunya, Josep Maria Girona.

Le seguirá la conferencia del diplomático Eugeni Bregolat sobre la evolución ecónomica de China y las oportunidades de negocia —sobre todo, turísticas—, introducida por el director del Diari de Tarragona, Josep Ramon Correal.

El coloquio sobre claves empresariales para anticiparse al futuro estará protagonizado por Emili Cuatrecasas (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Advocats), Xavier Brossa (PriceWaterhouse Coopers) y el exconseller de la Generalitat Francesc Homs (presidente de Fersa), tras lo cual clausurará la jornada su presidente, Antoni Pont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento