Asaco organiza desde este miércoles las II Jornadas de Agroecología bajo el lema de '¿Sabes lo que comes?'

Un entrante, un plato principal y un postre conforman el menú de este evento, abierto a la ciudadanía

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado, la Alianza por la Soberanía Alimentaria de Córdoba (Asaco) organiza las II Jornadas de Agroecología y Soberanía Alimentaria, que van dirigidas a la ciudadanía en general bajo el lema de '¿Sabes lo que comes?'. Por eso, sus contenidos se programan con el esquema de un menú, es decir, con una actividad como entrante, otra como un plato principal y una final como postre.

Según ha informado Asaco, el entrante es un encuentro-degustación con diferentes productores, en el cual se conocerán formas de producir y de consumir distintas a las convencionales y accesibles a todas las personas. En este entrante, que se celebra este miércoles a las 19,00 horas en el Aula de Naturaleza del Parque de la Asomadilla, "habrá un contacto personal con las personas que nos alimentan de otra forma, que nos ofrecerán una degustación de sus productos".

El plato principal es una conferencia seguida de un debate sobre las semillas transgénicas, en el que se estudiarán las consecuencias de la producción de éstas en la salud humana y en el medio ambiente, se profundizará en los mitos y alternativas a este tipo de alimentos, "arrojando así algo de luz a unas prácticas que se ejecutan con un tremendo oscurantismo, impidiendo que la ciudadanía tenga conocimiento de las mismas y capacidad de decisión sobre su consumo". Será el viernes día 27, a las 19,00 horas en el Aula de Naturaleza del Parque de la Asomadilla, y participarán un representante de Greenpeace y un representante de la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT).

El postre se ofrecerá el sábado día 28, entre las 11,00 y las 13,30 horas. En primer lugar, David Pérez Neira, de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba (UCO) explicará "cómo y por qué lo agroecológico y lo local es mejor", y presentará una investigación comparativa entre huerto convencional y huerto ecológico. Esta actividad tendrá lugar en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP), ubicado en la calle Hernando de Magallanes.

Finalmente, sobre las 12,30 horas, se celebrará un encuentro de las personas que hayan participado en las jornadas con los vecinos del barrio de la Fuensanta que han puesto en marcha una iniciativa de huerto comunitario en el solar del antiguo cine Fuensanta, junto al IPEP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento