Más de 2.000 perros y gatos participarán en 'Mi Mascota', la única feria andaluza dirigida a animales

Expertos del sector ofrecerán charlas divulgativas y de concienciación
Feria mi mascota
Feria mi mascota
EUROPA PRESS/ FYCMA
Feria mi mascota

Mi Mascota, la única feria de Andalucía destinada a animales de compañía que celebra su segunda edición en el recinto ferial el entre el 18 y el 20 de octubre, cuenta ya con la inscripción de más de 2.000 perros y gatos. El evento se celebrará por segunda vez consecutiva en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha aseverado que "es una de las ferias del recinto que más personas congrega bajo el mismo espacio" para recordar que "el pasado año cerró sus puertas con más de 15.000 visitantes y esperamos que se repitan tan buenos datos durante esta edición".

Además, la edil ha destacado la importancia del encuentro que "se presenta como el escaparate perfecto para las empresas de productos y servicios especializados" por ser el único encuentro de la comunidad andaluza de este calibre.

El salón vuelve a convocar en colaboración con la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la XXVII Exposición Nacional e Internacional Canina en la que desfilarán canes de pura raza. Además, en esta edición destaca como novedad la Exposición Internacional Felina convocada por ASFE en la que se exhibirán y concursarán gatos con pedigree.

Por otra parte, tendrán lugar los campeonatos nacional e internacional canino además de la celebración de las 'Mascotadas' -el sábado y el domingo por la tarde- destinadas a niños y adultos en los que durante unas horas podrán acceder al recinto con sus propias mascotas -más allá de perros y gatos- y participar en desfiles más desenfadados.

Un ambiente para perros y gatos

Por otra parte, tendrán lugar la competición de 'agility' en la que los perros demostrarán sus habilidades durante el recorrido de un circuito. Además, se han convocado nuevamente tres demostraciones en las que participarán las unidades caninas de la Guardia Real, la Policía Nacional y la Guardia Civil; el III Concurso de peluquería canina; la tercera convocatoria del desfile de estilismo canino de fantasía y la pasarela de moda canina.

En cuanto a la comunidad felina, se convoca el desfile de cachorros; el Premio Gato Boquerón y Boquerona destinado al mejor gato de raza azul y el galardón a la mejor pareja de gatos. Asimismo, los visitantes podrán asistir a la muestra de razas de pelo semilargo y los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el pintacaras 'gatunízate'.

En esta nueva convocatoria, expertos del sector ofrecerán charlas divulgativas y de concienciación. Asimismo, el salón albergará una zona expositiva en la que participarán destacadas firmas de alimentación, centros de peluquería y estética, clínicas veterinarias, residencias especializadas, hospitales para mascotas, adiestradores o alojamientos que admitan la presencia de animales, entre otros sectores.

El horario de visita a Mi Mascota será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 18; y de 10.00 a 20.00 horas el sábado 19 y domingo 20. El precio de la entrada a adultos es de 5 euros y de 2 euros para menores de entre 6 y 12 años siendo gratuita para niños de hasta 5 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento