Barberá anima a la Mesa de Turismo invertir para "poner en valor" las instalaciones de la Marina Real

Abel Matutes aconseja "no tirar los precios" porque "hay pocas zonas en el mundo tan bien equipadas como esta" para albergar 'megayates'
Barberá hablando con Matutes junto a la comitiva de la Mesa de Turismo
Barberá hablando con Matutes junto a la comitiva de la Mesa de Turismo
EUROPA PRESS
Barberá hablando con Matutes junto a la comitiva de la Mesa de Turismo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que "es el momento de sacar todos los pliegos de condiciones" para la revitalización de la Marina Real Juan Carlos I y ha animado a la Mesa de Turismo a invertir para "poner todas las instalaciones en valor".

Así lo ha manifestado durante la recepción de los miembros de la Mesa de Turismo, presidida por el exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar, el empresario Abel Matutes—, que en esta ocasión ha escogido el edificio de Veles e Vents de la capital del Turia para celebrar su reunión anual.

Los presidentes de grupos hoteleros y de empresas de turismo y cruceros que integran la entidad han tenido la oportunidad de recorrer la Marina Real y comprobar la dimensión de los trabajos del nuevo Muelle de Cruceros, así como el desarrollo de otras iniciativas contempladas en el Plan de Usos de la Marina Real, tanto en la parte náutico-deportiva como en la de ocio y restauración, sin olvidar la Lonja de los Pescadores, que va a ser rehabilitada, o el proyecto de acondicionamiento para uso terciario de los Tinglados 4 y 5, o una breve visita a la Escuela Municipal de Vela.

La primera edil les ha sugerido las "posibilidades de inversión" en un entorno "con un enorme potencial de futuro" y ha considerado que este "es el momento de sacar todos los pliegos de condiciones" para "poner todas las instalaciones en valor" de un lugar que incluye también "la playa de La Malvarrosa, donde pintaba Sorolla y escribía Blasco Ibáñez", ha recordado.

Para el presidente de la Mesa del Turismo, "hay muy pocas zonas en el mundo tan bien equipadas como esta", con un con un planteamiento "impresionante, muy ambicioso y con mucho futuro", ha destacado.

Con la recesión, ha argumentado, la caída de los barcos de recreo desde hace seis años está siendo de un 20% anual acumulativa pero "curiosamente" los 'megayates' —barcos de recreo de más de 50 metros— llevan varios años con un crecimiento que ronda el 25% y las instalaciones de la Marina Real "claramente apuntan a que este sea uno de los grandes centros para internaje o estadía de este tipo de barcos "y por qué no para salida principal de grandes yates del Mediterráneo", ha añadido.

"tendencia" hacia el mediterráneo

Matutes ha avisado de que las tarifas en todo el norte son "carísimas" por lo que "hay una tendencia muy grande de trasladar los barcos del mar del norte hacia el Mediterráneo y "no hay un sitio como este", ha insistido. Por ello, ha aconsejado a Barberá "que no tire los precios porque sinceramente, hay un gran porvenir" en este lugar, ha augurado.

La comitiva ha contado con la presencia del secretario de la entidad, Félix Arévalo; su vicepresidente, el valenciano Vicente Blasco Infante, y una representación del gobierno municipal integrada por el vicealcalde, Alfonso Grau, y los concejales Cristóbal Grau, Lourdes Bernal y Beatriz Simón, además de José Salinas, director gerente de la Fundación Turismo Valencia, y Pablo Landecho, director general del Consorcio Valencia 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento