Mara Torres y Joaquín Reyes indagan en 'La 2' sobre la vida tras Internet

  • Paco León, Juan José Millás y Luis Rojas Marcos son los invitados en el estreno.
  • Santiago Tabernero, director del programa 'Torres y Reyes': "Es una apuesta firme de TVE en estos tiempos de crisis".
  • Mara Torres habla de un programa para un "perfil de gente inquieta, independientemente de la edad que tenga".
La periodista Mara Torres y el cómico Joaquín Reyes.
La periodista Mara Torres y el cómico Joaquín Reyes.
RTVE

La periodista Mara Torres y el cómico Joaquín Reyes debutan este jueves en La 2 con un programa en directo en el que caben entrevistas, debates, nuevos talentos de Internet, humor y también "monólogos del pensamiento", todo ello con la intención de escrutar cómo nos ha cambiado la vida con la Red.

Esta "extraña pareja", como la ha definido el director del programa, Santiago Tabernero, será la encargada de conducir Torres y Reyes, un espacio que "no tratará sobre tecnología, tendrá un corte más bien humanista", ha añadido su responsable en el plató de los históricos Estudios Buñuel, desde donde se emitirá en directo todos los jueves a las 23.00 horas.

Paco León, Juan José Millás y Luis Rojas Marcos son los invitados del estreno del programa, dedicado a las nuevas formas de comunicación y el lenguaje propio de Internet, y muestra de la "televisión inteligente" que pretende hacer Tabernero en esta "apuesta firme de TVE en estos tiempos de crisis", ha explicado.

Rojas Marcos hablará este jueves sobre la memoria en una Masterclassde cinco minutos, una sección que cerrará cada uno de los 13 programas previstos, en una suerte de "monólogos de pensamiento", como los ha definido su director.

Torres y Reyes tratará sobre "la vida" y, en concreto, en cómo la presencia masiva de Internet y las redes sociales "ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos, hasta sentimentalmente", ha explicado por su parte Mara Torres, que compaginará el nuevo espacio con la presentación del informativo nocturno en la misma cadena.

La periodista apuntará su visión profesional de los cambios en la sociedad de Internet y sus gurús. Estos estarán también en el programa para "visualizar el talento" surgido en la Red, ha explicado Tabernero, también realizador cinematográfico de cintas como Vída y color (2005).

Las secciones Router 66Bandaparte ofrecerán información sobre autores de ficción desde la Red y una panorámica de los nuevos líderes de opinión surgidos en Internet.

Joaquín Reyes, que confesaba no tener cuenta en ninguna red social, porque "se pierde mucho tiempo hablando con gente que no sabes de qué va", pondrá el humor a través de un consultorio sobre las dudas para escribir en las redes sociales, además de un noticiario y algún "sketch" con sus "tontunas" y "despiporre" habituales, ha explicado.

Reyes recupera además en el programa a su personaje de Enjuto Mojamuto, que se hizo muy popular como parte de Muchachada Nui en La 2, un canal en el que trabajó con "mucha libertad" para hacer "tal vez el mejor programa" de este grupo de cómicos, que ha marcado una época en televisión.

Un programa para un "perfil de gente inquieta, independientemente de la edad que tenga", ha dicho Mara Torres. El mismo ha sido calificado de "estratégico" y de "riesgo", por el director de La 2, Manel Arranz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento