El Juzgado de Cervera remite a Cantabria la instrucción del asesinato de la mujer de Vega de Liébana

El caso pasa al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de San Vicente de la Barquera, competente en materia de Violencia sobre la Mujer

La juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Cervera de Pisuerga (Palencia) se ha inhibido este martes a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Vicente de la Barquera, en relación con el proceso abierto a J.C.P.V., el hombre en prisión provisional acusado de la muerte de su pareja Maria Cruz G.F.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,

la juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Cervera de Pisuerga se ha inhibido al considerar que, en la legislación de violencia sobre la mujer, rige el domicilio de la víctima a la hora de determinar el juzgado que instruirá la causa.

El asunto pasa ahora al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de San Vicente de la Barquera, competente en materia de Violencia sobre la Mujer.

El Juzgado de Cervera decretó este lunes la prisión provisional comunicada y sin fianza de J.C.P.V, quien fue detenido el domingo en Santander acusado de la muerte de su pareja, María Cruz G.F, que fue encontrada muerta el viernes en un paraje de la localidad palentina de Casavegas.

El hombre prestó declaración este lunes en el Juzgado y no ha reconocido la autoría de los hechos, aunque la juez le imputa un posible delito de homicidio en el ámbito de violencia de género. La investigación de los hechos está bajo secreto de sumario.

J.C.P.V. fue detenido el pasado sábado en Santander, concretamente en el exterior de la iglesia de San Francisco de la capital cántabra como presunto autor del asesinato de María Cruz G.F.

El cuerpo sin vida de la mujer, natural de Vega de Liébana, fue hallado el viernes por la mañana con evidentes signos de violencia en un paraje forestal de Casavegas, perteneciente al municipio de La Pernía, situado en el norte de Palencia, en el límite con Cantabria.

La autopsia confirmó que la muerte se produjo por heridas de arma blanca y las investigaciones se centraron desde un primer momento en el detenido como posible autor de los hechos.

De hecho, era la última persona con la que se la vio con vida el pasado miércoles. Los familiares de la víctima, que tenía dos hijos de 17 y 25 años, denunciaron su desaparición al comprobar que no contestaba a sus llamadas telefónicas. Finalmente, el viernes una pareja que paseaba por la zona halló el cuerpo sin vida de María Cruz G.F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento