El Centro Extremeño del Flamenco, ubicado en la Plaza Alta de Badajoz, alberga hasta el próximo 9 de octubre, la exposición 'Flamencuras', del fotógrafo Diego Gallardo, en la que, a través de 31 imágenes realizadas en peñas, reuniones, concursos y tablaos, "se enseña el alma de este arte".

Dicha exposición, que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas, está compuesta por una selección de fotografías pertenecientes a la serie 'Flamencuras', iniciada por Diego Gallardo en 2010.

Con esta serie, el artista, "mediante encuadres, procesados o primeros planos realizados siempre sin utilizar flash" y "sin arreglos posteriores"", pretende captar cada momento tal y como se presenta", según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

'Flamencuras' cuenta con un archivo de más de 3.000 imágenes que plasman y expresan, "a través del lenguaje corporal de los artistas", todos los "sentimientos, vicisitudes de la vida y estados de ánimo" que el flamenco "es capaz de definir".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.