Promedio inicia la recogida de residuos sólidos urbanos en Villafranca de los Barros el 1 de octubre

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, gestionará a partir del próximo 1 de octubre la recogida de los residuos sólidos urbanos de Villafranca de los Barros (13.300 habitantes).

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, gestionará a partir del próximo 1 de octubre la recogida de los residuos sólidos urbanos de Villafranca de los Barros (13.300 habitantes).

Tras la finalización del contrato con la anterior empresa explotadora, el ayuntamiento ha optado por sumarse durante los próximos 12 años a la red provincial del consorcio, basada en la gestión supramunicipal y especializada del ciclo integral del agua y de los residuos, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Durante la rueda de prensa de presentación del servicio, el vicepresidente de Promedio, Juan Antonio González, ha indicado que la ciudadanía "apenas encontrará diferencias" en la prestación del servicio, ya que se mantendrán a los mismos trabajadores y los camiones continuarán haciendo sus rutas habituales entre las 23,00 horas y las 5,30 de la madrugada.

"Sí se notarán mejoras, en cambio, en el equipamiento", ha indicado la Diputación de Badajoz. González ha destacado que en las primeras semanas de octubre "se sustituirán más de un centenar de contenedores de residuos orgánicos (verdes), que se encuentran rotos o estropeados, por otros totalmente nuevos".

De la misma manera, los contenedores amarillos y azules, dedicados al reciclaje de envases y papel y cartón respectivamente, se verán también "renovados e incrementados en su número, con el objetivo de facilitar aún más la labor de separación de residuos a los ciudadanos".

La adhesión a Promedio conlleva, además, la adquisición de dos nuevos camiones recolectores, "más silenciosos y limpios y menos contaminantes".

El vicepresidente ha indicado que desde Promedio "ya se ha pedido los camiones a la fábrica" y se verán "circulando por las calles de Villafranca en abril o mayo, o antes si puede ser".

Al igual que en el resto de poblaciones de la red, Villafranca de los Barros contará con un servicio de limpieza de los alrededores de los contenedores mediante una máquina de agua a presión, que elimina residuos incrustados en el suelo y evita malos olores en estos puntos.

En cuanto a los enseres y electrodomésticos en desuso, González ha confirmado que se seguirán recogiendo los lunes, si bien existe un nuevo número de teléfono para que los vecinos den sus avisos para acordar el depósito del residuo. El nuevo número es 924 75 02 01.

Por último, desde el consorcio se ejecutarán periódicamente campañas de sensibilización para la correcta separación de residuos en el hogar, con objeto de seguir mejorando los ratios de reciclaje de la población y contribuir a la sostenibilidad ambiental del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento