El PRC denuncia que el equipo de Gobierno no acudiera a la Asamblea de la FMC

Se debatía la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal que suponía 700.000 euros para la ciudad
Pedro García
Pedro García
PRC
Pedro García

El concejal regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha denunciado que ningún representante del equipo de Gobierno (PP) ha asistido a la Asamblea de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en la que se debatía la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal, que suponía 700.000 euros para la ciudad.

En este sentido, ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón, que explique a los torrelaveguenses "por qué no quiere 700.000 euros para su ciudad" y por qué "de forma reiterada incumple sus obligaciones como alcalde, anteponiendo los intereses de su partido a los de Torrelavega".

En opinión de García Carmona, con la "ausencia" de Torrelavega en una Asamblea en la que, entre otros asuntos, se debatía la propuesta del PRC de recuperar el Fondo de Cooperación Municipal y, por tanto, de conseguir 700.000 euros para la ciudad, se demuestra que Calderón "no cumple con Torrelavega" y que, en vez de defender sus intereses ante otras administraciones también gobernadas por el PP, "no da la cara".

Según el portavoz regionalista, con su ausencia de la Asamblea de la FMC, Calderón "ha cubierto otro hito importante" como alcalde y ha logrado "el tres en uno en contra de Torrelavega".

Al respecto, ha acusado al alcalde de incumplir el mandato del Pleno para reclamar al Gobierno de Cantabria el mantenimiento de las cantidades recibidas del Fondo de Cooperación Municipal, cifrado para esta ciudad en 700.000 euros; de incumplir "como alcalde" por no asistir a la asamblea de la FMC; y de incumplir su compromiso con los vecinos al renunciar a reclamar más de 700.000 euros.

En este sentido, ha calificado de "excusa" que Calderón no asistiera a la asamblea por encontrarse en Madrid para abordar las mercancías peligrosas. "Ha sido una excusa para evitar el enfrentamiento con Diego", ha mantenido.

En su opinión, el alcalde se "inventó" un viaje a Madrid para mantener una reunión con un técnico que, "bien podía haberse producido unos días antes o unos días después".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento