Alonso dice que La Cónsula continuará "sin ningún tipo de problema" y que iniciará el curso "lo antes posible"

Asegura además que el problema de Los Prados se podía haber arreglado antes, aunque el arquitecto decía "que se podía estar dentro"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha manifestado este lunes que la Escuela de Hostelería La Cónsula iniciará el curso "lo antes posible" —sin establecer una fecha— y que continuará con su actividad "sin ningún tipo de problema".

Así lo ha indicado Alonso a preguntas de los periodistas antes de intervenir en un acto sectorial con la comunidad educativa de Málaga, en el que ha estado acompañado del coordinador de la interparlamentaria socialista y secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, el delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luiz Ruiz Espejo, y la portavoz socialista en la capital, María Gámez.

"La Cónsula, La Escuela de Hostelería de Benalmádena (Fonda) y la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias del Ocio (CIO) de Mijas van a continuar sin ningún tipo de problema, solo falta que se ponga la fecha del inicio del curso escolar e intentamos que sea lo antes posible", ha indicado el responsable de Educación.

Estos tres centro, según ha precisado Alonso, "no van a tener ningún problema porque la única condición que yo voy poner es que la inversión pública tenga un retorno de prestación educativa y de empleabilidad, y los tres lo tienen superado con éxito".

Colegio los prados

Sobre los problemas del colegio Los Prados, el consejero de Educación ha asegurado que se podía haber arreglado antes, aunque ha añadido que los certificados "decían que se podía estar dentro", mientras se realizaban las obras.

"Desde aquí quiero pedir perdón a los padres porque hayamos fallado en un solo colegio y espero que no se vuelva a repetir", ha apuntado, añadiendo que los certificados "los ha dado un arquitecto que nos decía que se podía estar dentro pero yo como padre que soy me gusta que la seguridad sea un elemento fundamental".

Alonso ha señalado que "hay 4.665 colegio públicos e institutos en Andalucía, tenemos una población educativa de 1,8 millones de alumnos, lo que equivale a más alumnos que Austria o Dinamarca, el doble que Finlandia y más que Portugal. En todo este comienzo de curdo ha habido un colegio, Los Prados, que ha tenido unas dificultades", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento