Lacalle reivindica en el Ministerio de Justicia la conservación de la sede única del TSJCyL en Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reivindicado este lunes en el Ministerio de Justicia la conservación de la sede única del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en la capital burgalesa.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reivindicado este lunes en el Ministerio de Justicia la conservación de la sede única del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en la capital burgalesa.

Lacalle, quien ha mantenido un encuentro en Madrid con el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, y los representantes de los colegios oficiales de Procuradores y Abogados de Burgos, ha destacado la "gran receptividad" del Gobierno de la nación ante esta cuestión.

"Volvemos contentos, esperanzados y optimistas pero también queriendo ser prudentes y hasta que no veamos como queda el texto del Proyecto de Ley no bajaremos la guardia", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que, "desde la lealtad institucional", la ciudad mantendrá sus reivindicaciones.

Asimismo, ha explicado que la "inquietud" del Ayuntamiento de Burgos pasa por la posible división de las salas de lo Civil y lo Penal a favor de Valladolid y la posibilidad de que en ese desdoblamiento se traslade la Presidencia, aunque ha insistido en que ese aspecto"lo tiene completamente claro" el Ministerio de Justicia y "en modo alguno va a ser así".

Pese a ello, ha destacado que el consistorio seguirá adelante con la intención de recoger firmas a favor de la capital judicial de la Comunidad en la ciudad, para lo que se habilitarán diferentes puntos de recogida de apoyos en las instalaciones municipales, polideportivos y centros cívicos.

El alcalde de Burgos ha aprovechado la ocasión para trasladar al subsecretario de Justicia la "inquietud" generada en la provincia respecto a las modificaciones de los partidos judiciales y ha asegurado que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto, a la vez que ha reiterado que las modificaciones planteadas persiguen una mayor "eficacia" del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento