Los nuevos modelos de iPhone venden 9 millones de unidades en su primer fin de semana

  • Apple asegura que es el mejor estreno de un iPhone hasta la fecha.
  • Los nuevos teléfonos de Apple han agotado existencias en solo tres días.
  • Tras conocerse estos datos, las acciones de Apple han subido con fuerza.
Varios modelos del Apple iPhone 5C, expuestos en una tienda de Apple en Berlín (Alemania).
Varios modelos del Apple iPhone 5C, expuestos en una tienda de Apple en Berlín (Alemania).
EFE

Los nuevos modelos de 'smartphone' de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5C, han vendido nueve millones de unidades en sus primeros tres días en el mercado. La compañía asegura que se trata de su récord de ventas de teléfonos inteligentes en su primer fin de semana a la venta. Además, la compañía de la manzana precisó que unos 200 millones de dispositivos han actualizado el sistema operativo iOS 7.

Las acciones de Apple han iniciado la sesión en Wall Street con un alza del 5,65% después de que la compañía anunciase el éxito de sus nuevos productos.

Los nuevos modelos iPhone 5S e iPhone 5C (un teléfono 'low cost') ya están disponibles en los mercados de EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

En las horas previas al lanzamiento, se han producido incidentes en tiendas Apple de Estados Unidos por las colas para hacerse con uno los nuevos aparatos de la compañía de Cupertino. Algunos periódicos locales han publicado que algunos compradores contrataron a indigentes para que hicieran cola por ellos. Por un puñado de dólares, cigarrillos y algo de comida rápida, algunos mendigos pasaron la noche frente a la tienda para guardar el sitio a varios fanáticos de Apple. También se ha informado de disputas y peleas que acabaron con algún cliente en el calabozo.

La multinacional estadounidense ha destacado que "la demanda del iPhone 5S ha superado la disponibilidad inicial y muchos pedidos online han sido programados para servirlos en las próximas semanas".

"Este es nuestro mejor lanzamiento de iPhone hasta la fecha con un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana", indicó Tim Cook, consejero delegado de Apple.

"La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y a pesar de que hemos agotado las unidades inicialmente disponibles, las tiendas seguirán recibiendo nuevos suministros de iPhone con regularidad. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento